NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO | CHIELLINI

"El Madrid no quiso que Cristiano ganara el Balón de Oro: un robo"

"¿El triunfo de Messi? El verdadero robo fue el año pasado. El Madrid decidió que Cristiano no tenía que ganarlo. No lo digo yo, fue evidente, si no este año habría tenido que ganarlo Van Dijk".

Actualizado a
"El Madrid no quiso que Cristiano ganara el Balón de Oro: un robo"
AFP

Giorgio Chiellini, capitán de la Juventus, cerró la noche del 'Gran Gala del Calcio' con una polémica sobre el Balón de Oro. El defensa bianconero, que no volverá a los campos antes de febrero por su lesión en la rodilla, comentó así la asignación del galardón del 2018 a Luka Modric: "¿El triunfo de Messi? El verdadero robo fue el año pasado", afirmó en Sky Sport, "el Real Madrid decidió que Cristiano no tenía que ganarlo y fue raro. No lo digo yo, fue evidente, si no este año habría tenido que ganar Van Dijk y en 2018 Griezmann o Pogba".

El italiano fue todavía más contundente con sus acusaciones: "Modric no había vivido su mejor temporada, era el año de Cristiano o de alguien que había ganado algo importante con Francia. Fue una señal del Madrid: no quería que ganara Cristiano porque ya no era su jugador". Chiellini, en cambio, no critica el resultado de 2019: "Todos hicieron una gran temporada, es como elegir entre Nadal y Federer. Es complicado, pero en la Juve somos afortunados por tener a uno de ellos...".