NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Adrián acelera para reaparecer ante el Tenerife

El centrocampista se sumó al grupo este lunes y espera jugar el viernes. Ha marcado tres goles en los 13 partidos que ha jugado y es pieza importante para Víctor.

Actualizado a
Adrián acelera para reaparecer ante el Tenerife
MARIANO POZODIARIO AS

Adrián González ha activado la cuenta atrás para su reaparición. Si nada se tuerce en los próximos días, estará listo para volver a enfundarse la camiseta del Málaga el viernes y medirse al Tenerife en una cita que se antoja muy importante en las aspiraciones del conjunto blanquiazul. La situación institucional es crítica, pero a nivel deportivo las cosas no van mucho mejor. El Málaga no levanta cabeza. Lastrado por su falta de gol y emitiendo señales más que preocupantes en casi todos los aspectos del juego, los de Víctor Sánchez del Amo están obligados a revertir la situación desde ya. Y Adrián es una pieza clave en los esquemas del técnico madrileño.

El medio realizó este lunes la segunda mitad del entrenamiento al mismo ritmo que sus compañeros. Participó en un partidillo en dimensiones reducidas y experimentó muy buenas sensaciones. Por ello, se da por casi por seguro su regreso este fin de semana ante el Tenerife.

Adrián es uno de los jugadores con más gol de la plantilla. Y es precisamente la falta de pegada la gran carencia blanquiazul. Cuando el capitán del Málaga se lesionó sumaba tres de los 11 goles que había marcado el equipo de Víctor hasta entonces. En los cuatro partidos sin Adrián, el Málaga sólo ha visto portería en uno: ante el Elche (3-3). Sus tantos se echan en falta.

Juanpi también mejora; Luis Hernández, al margen

Otro integrante de la plantilla que progresa adecuadamente con vistas a reaparecer este fin de semana frente al Tenerife es Juanpi Añor. El venezolano fue baja ante el Numancia por unas molestias musculares y espera regresar también a la convocatoria este viernes. Igual que Adrián, el internacional vinotinto completó la segunda mitad del entrenamiento y todo hace indicar que estará listo para reaparecer. El que parece descartado por completo es David Lombán. El central se lesionó en Los Pajaritos por tercera vez esta temporada y, aunque desde el Málaga aún no se ha facilitado parte médico alguno, se da por segura su ausencia en los próximos encuentros. En el aire está la participación de Keko y Luis Hernández. El extremo derecho lleva varios partidos de baja y el defensa central realizó trabajo preventivo al margen del grupo. En el caso del zaguero las previsiones son optimistas. La nómina de tocados la completan los canteranos Hicham e Ismael Casas. El marroquí no se ejercitó debido a un proceso vírico que no le impedirá estar en la convocatoria, mientras que el lateral sigue arrastrando unas molestias.