NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Baraja: "El Tenerife es un club histórico y es una motivación venir"

El técnico se compromete hasta junio sin opción automática de renovación. "He encontrado a un grupo comprometido", dijo de su plantilla.

Actualizado a
Baraja: "El Tenerife es un club histórico y es una motivación venir"
CHEMA DIAZDIARIO AS

Se terminó el culebrón: "El Tenerife anunció en el mediodía de ayer la llegada de Rubén Baraja como nuevo entrenador del primer equipo. El vallisoletano se compromete hasta junio de 2020 (sin opción de renovación) y estará acompañado por José Ramón Rodríguez como su segundo y Manu Poblaciones como preparador físico".

"El Tenerife es un club histórico y venir aquí es una motivación", dijo el nuevo míster en su presentación y después de llevar adelante su primer entrenamiento. "He visto a un grupo con compromiso y voluntad de cambiar la situación, es un buen grupo de trabajo para mejorar", expuso el vallisoletano quien tendrá poco tiempo para exponer su idea ya que se estrenará este próximo viernes: "Todo tiene su proceso. Trataremos de dar un mensaje claro, con cosas sencillas para que los jugadores se sientan cómodos antes de ir a Málaga".

Una de las cosas que más le llamó la atención a Baraja fue la mala racha en el Heliodoro donde hoy se cumplen 100 días de su última victoria. "No es normal; como jugador era muy complicado sacar puntos aquí, tenemos que cambiarlo lo antes posible", dijo.

El técnico aseguró que los aficionados "quieren que el Tenerife gane cada partido y es lo que trataremos de buscar para que se sientan identificados. Queremos que disfruten cada domingo. Mi objetivo es que el equipo mejore su situación, se libere de esta presión y de su mejor versión", destacó. Por su forma de jugar, se verá un equipo "que compita en todos los partidos y tenga continuidad".

También se le preguntó por la importancia que le da a la cantera: "Acabo de aterrizar, pero he visto que han jugado futbolistas de la cantera y hay algunos lesionados en el primer equipo. Me gusta trabajar con gente joven y si hay que apostar por chicos de la casa lo haremos con total tranquilidad", expuso Baraja.

A su lado en la presentación estuvo Víctor Moreno, director deportivo de la entidad. Sin el tono enérgico de otras comparecencias, destacó la llegada de Baraja al banquillo. "Él conoce el perfil de los jugadores, seguramente sabrá darle continuidad a lo que hacemos bien. Hemos hablado, hemos ido en la misma línea. No vamos a diferir demasiado, veremos matices diferentes sobre todo en las fases de defensa", expuso el conquense.

Admitió Moreno que las últimas tres semanas no fueron sencillas. "No vengo aquí a valorar aspectos que no van a sumar. La responsabilidad es empujar y que esto salga hacia adelante. Haremos un binomio fuerte para que esto funcione", aseguró remarcando, de manera categórica su salida del club. "Descarto absolutamente una salida del CD Tenerife. Se nos olvida que a veces hay superiores por encima de los directores deportivos. Simplemente había que decidir si darle continuidad, pero si todo deriva a que Rubén esté aquí sentado siento el apoyo y la confianza del Consejo y del Presidente".