Competición
  • Premier League
  • Serie A
  • Liga Portuguesa
  • Hoy en As
Premier League
Serie A
Liga Portuguesa

EIBAR

El Eibar presenta un superávit de casi 12 millones de euros

Cinco de los cuales provienen de la plusvalía por los traspasos de jugadores como Joan Jordán y Rubén Peña. También ha peresentado el presupuesto más alto de su historia.

El Eibar presenta un superávit de casi 12 millones de euros

El 12 de diciembre el Eibar volverá a hacer historia en Primera División. En la junta de accionistas anual del club, la directiva presentará el presupuesto más alto de su historia en la categoría, con 53,9 millones de euros y un beneficio que rondará los 20 millones de euros. Además, según ha confirmado el consejero delegado Jon Ander Ulazia, el club registrará un superávit de casi 12 millones de euros. Unos números en positivo que se dan gracias, entre otras cosas, a la venta de jugadores como Cucurella o Joan Jordán. Sin embargo, Ulazia ha señalado la dependencia del club hacia los ingresos televisivos. Una tara que esperan rebajar “para que el club continúe siendo de los socios”.

En cuanto al proyecto de Areitio y la ciudad deportiva aprobados hace cosa de un año, el delegado ha confesado no poder poner fecha al inicio de las obras, aunque esperan hacerlo lo antes posible. “El interés del Eibar en que la obra de lleve a cabo lo antes posible es más que evidente” ha asegurado.

Preguntado por la preocupación en vista de los últimos resultados deportivos, Ulazia ha señalado que: “ estamos más ocupados que preocupados, aunque somos conscientes de que el equipo no vive su mejor situación deportiva”, al tiempo que ha reconocido que la dirección deportiva está “trabajando duro de cara al mercado de invierno”. Es por ello que el puesto del técnico José Luis Mendilibar no corre ningún peligro.