Competición
  • Premier League
  • Serie A
  • Liga Portuguesa
Premier League
Serie A
Liga Portuguesa

REAL SOCIEDAD

El estilo de juego de Alguacil a debate pese a la cuarta plaza

En el entorno de la Real Sociedad se preguntan si no tiene demasiados riesgos, aunque la plantilla cierra filas en torno a la idea de su entrenador.

Imanol Alguacil, durante un entrenamiento de la Real Sociedad.
AMAIA ZABALO DIARIO AS

La alegría no puede ser completa en San Sebastián. A pesar de que la Real Sociedad llega a la jornada 15 en una más que meritoria cuarta plaza, en el entorno txuri-urdin andan preocupados por el estilo de juego de Imanol Alguacil, por los riesgos elevados que asume a la hora de sacar la pelota jugada desde atrás. Unos riesgos que quedaron en evidencia en la última jornada en el Reale Arena, en el derbi guipuzcoano contra el Éibar, al que regalaron el momentáneo empate (1-1) por culpa de una mala salida de balón ante la presión alta del equipo armero.

La afición realista debate sobre los pros y los contras de esa idea de juego del oriotarra, a pesar de que con ella la Real ocupa plaza de Champions League en diciembre, algo que no ocurrió en ninguna de las dos últimas temporadas en las que el equipo txuri-urdin cacabó clasificándose para jugar en Europa. Hay quien duda sobre si regalando un gol por partido al rival, a esta Real que tiene momentos brillantes de juego le va a dar como para alcanzar puestos europeos al final de temporada. Pero la plantilla cierra filas en torno a la idea de su entrenador y defiende su estilo, por muchos riesgos que haya que asumir. "Parece que es lo que tenemos que hacer siempre y no se le da el mérito que merece. Sabemos que podemos cometer errores y que son parte de nuestro juego , pero nosotros creemos que es lo que mejor nos va para el tipo de jugadores que somos y el juego que podemos hacer. Creemos que es lo que más daño puede hacer a los rivales, y por eso tenemos plena confianza en lo que el míster nos dice y en la afición, aunque a veces hayas dudas, creo que también lo piensan. Yo creo que vamos todos juntos en el mismo camino", señala Mikel Oyarzabal.

El propio Imanol Alguacil asume que los errores van a llegar, pero valora que los jugadores lo sigan intentando aun cuando se equivocan. Es más, no cree que lo pasó con Zubeldia, cuando perdió el balón en su área cuando trataba de sacar el balón jugado y se lo regaló al Éibar, fuera un error. "Si hay dudas porque tenemos un error en la salida nos vamos a confundir, y más con este equipo y estos jugadores. Con este equipo no hay otra manera que jugar la pelota por abajo, y eso supone un riesgo, y eso puede venir por un mal pase o una mala lectura. Y lo que hay que seguir sin tener dudas, y nosotros por lo menos no las tenemos, y eso habla mucho y bien de mis jugadores", explica Alguacil, el técnico, El camino de la Real está marcado, y desde la entidad entienden que es el correcto. Al menos, los resultados lo avalan. La Real está en puestos de Champions League.