NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol dispondrá de unos diez millones para fichar

Lo confirmó García Pont, quien destacó que “Chen prefiere gastar para salvarse que para subir de categoría”. Ratificó al área deportiva y a Machín.

Actualizado a
Carlos García Pont, vicepresidente del Espanyol.
GORKA LEIZADIARIO AS

Con nueve puntos en 15 partidos y una segunda parte de sonrojo ante Osasuna (2-4), el Espanyol necesita una catarsis para levantar el vuelo y aspirar a mantener la categoría. El vicepresidente, Carlos García Pont, explicó en Pericosonline que el presidente tiene claro que “es mejor gastar dinero para mantenerse que no para subir de categoría”.

El club está en conversaciones con LaLiga para ampliar el límite salarial y disponer de mayor liquidez, y está “rondará los diez millones”. Una cifra que tampoco es elevada para potenciar la plantilla. Con solo dos fichas disponibles, el club podría también dar alguna baja. “Antes de que se abra el plazo hay algunos partidos. Tenemos una plantilla con pocas variaciones que fue la séptima el año pasado y tendría ser suficiente para esta temporada, pero no ha sido así. La idea del cuerpo técnico es que hay jugadores que están por debajo del nivel y han de aumentar el rendimiento", comentó el vicepresidente.

García Ponte entendió las palabras de Pablo Machín después del encuentro, en las que criticó duramente a los jugadores, aunque dejó claro que “yo no lo hubiera hecho”. Supeditó su exposición a que “después se lo dijera a los futbolistas en el vestuario”. También ratificó a la dirección deportiva, encabeza por Óscar Perarnau y Rufete, aunque reconoce que se equivocaron al escoger en junio a David Gallego. “Los resultados cantan. Se ha tenido que cambiar de técnico”.

“No hemos valorado la posibilidad de que venga otro entrenador, alguna de sus expresiones no son acertadas pero es un gran profesional y sabe dónde vino y los jugadores que tiene hasta enero. Nadie pensaba que íbamos a estar en esta situación. La dirección deportiva hizo lo mejor que podía hacer con los recursos que tenemos, los milagros a Lourdes. Si hemos podido ampliar el límite salarial es porque seguimos adelante en la Europa League", resumió también García Pont, que espera encontrar soluciones y fichajes “lo antes posible”.