NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El CTA enseña al Valencia, en privado, la imagen del VAR del gol anulado a Rodrigo

El club ché ha solicitado una explicación al Comité esta mañana y se le ha contestado con una imagen que se ve que el delantero está en fuera de juego por unos centímetros.

Actualizado a
Rodrigo marca y Asenjo pide fuera de juego.
David González.

El Comité Técnico de Árbitros (CTA) ha reaccionado esta mañana a la petición de aclaración del Valencia a una jugada que se produjo ayer durante el partido Valencia-Villarreal, en Mestalla. La jugada en cuestión se produjo mediada la primera parte, cuando el marcador iba 0-0, y esta acabó con gol de Rodrigo tras un pase largo. El árbitro asistente levantó la bandera y se anuló el gol por fuera de juego.

El caso es que, tras la repetición de la jugada que dio Movistar LaLiga, no se aclaraba si realmente Rodrigo estaba en fuera de juego o no. Además, en apenas 15 segundos, el juego se reanudó sin que nunca más se supiera nada del VAR y la retrasmisión no ofreció ninguna imagen con las líneas trazadas.

El árbitro anuló el gol por fuera de juego.
Ampliar
El árbitro anuló el gol por fuera de juego.David González.

Que se tardara tan poco tiempo en reanudarse el juego desató las dudas en el club blanquinegro, que esta mañana han querido aclarar vía oficial. Y la respuesta del CTA ha sido inmediata. El club ya tiene en su poder la imagen que vio el árbitro del VAR que confirmaba la posición antirreglamentaria de Rodrigo. A la pregunta de por qué no se ofreció esa imagen en la retransmisión, el CTA argumenta que el operador del encuentro no se la pidió y su compromiso oficial es de ofrecer en directo únicamente las imágenes de jugadas en las que se cambie la decisión inicial del colegiado.