NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO

Modric: "Cuando no ganas, por respeto tienes que estar aquí"

"Por eso estoy aquí, para celebrar el fútbol, para mostrar respeto porque el fútbol se trata de eso, muy simple", dijo el croata.

Actualizado a
Modric: "Cuando no ganas, por respeto tienes que estar aquí"

Luka Modric, a pesar de no estar nominado entre los 30 finalistas que optaban al Balón de Oro, protagonizó el momento más importante de la ceremonia al ser el encargado de entregar el trofeo a Leo Messi.

Para el croata esta práctica que se inauguró en esta edición y que los organizadores tienen la intención de que se instaure como costumbre a partir de ahora es una gran iniciativa.

"Ha sido un orgullo poder estar en esta gala y darle el premio a Messi, que se lo merece. Me parece que el último ganador dé el relevo al nuevo vencedor es una práctica estupenda, una muestra de respeto y de convivencia que puede ayudar en el deporte. Somos rivales, pero no enemigos. En el fútbol muchas veces las cosas se llevan al extremo y esta iniciativa puede ayudar a mejorar las cosas. Pasa en otros deportes y me parece bien que esta costumbre se instale en el fútbol". "Lo de Messi es algo impresionante, cuando los ves ahí todos. No parece real pero sólo muestra que es un jugador impresionante, uno de los mejores de todos los tiempos y chapeau por todo lo que ha hecho. Hay que felicitarle y ya está", agregó.

Preguntado por la ausencia de Cristiano, el croata, respondió: "Primera pregunta ya está, polémica. Hablo de mí. Estoy contento por estar aquí. El fútbol se trata de respeto y cuando no ganas, por respeto tienes que estar aquí, porque se celebra el fútbol. Por eso estoy aquí, para celebrar el fútbol, para mostrar respeto porque el fútbol se trata de eso, muy simple".

Sobre su momento en el Madrid, Modric aseguró que tras un inicio de temporada complicado ahora está disfrutando: "Estoy muy contento en Madrid, es cierto que la temporada comenzó un poco rara, por la roja y luego tuve dos pequeñas lesiones. Me faltó coger ritmo. Ahora me siento bien físicamente y estoy disfrutando del fútbol y del Madrid como nunca. Lo que necesito es jugar, tener ritmo y mostrar lo que siempre he mostrado".

Modric estuvo en París junto a Vinicius, que optaba al premio Kopa al mejor jugador Sub-21 y Emilio Butragueño, que representaba institucionalmente al Madrid y que vio la Gala sentado al lado de Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça.