Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Euroliga
B. Munich MUN

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Milan MIL

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Heerenveen Heerenveen HEE

-

Willem II Willem II WII

-

BALÓN DE ORO 2019

Modric se lució con Messi

El croata acaparó elogios este lunes por su deportividad, desplazándose a París exclusivamente para entregar al argentino, su sucesor, el Balón de Oro.

Modric y su gesto con Messi: "A ver si se convierte en tradición".
YOAN VALAT EFE

En un mundo en el que la rivalidad escora a la deportividad como es el del fútbol, Modric ha sobresalido este lunes en París. El ganador del Balón de Oro 2018, el primero que no fue a manos de Messi y Cristiano desde que iniciaron su duopolio, quiso estar en Francia para darle el trofeo de este 2019 al argentino, un sucesor de postín.

Modric viajó a Francia por iniciativa propia mientras el resto de sus compañeros se reparten por el globo aprovechando los días libres que les ha concedido Zidane tras el 1-2 ante el Alavés. Quería el croata ser un ejemplo de deportividad, demostrar, en un mensaje especialmente dirigido a los más pequeños, que los colores no están reñidos con valores como la educación.

Con su mueca amable habitual en el rostro, apareció con sencillez en el escenario del lujoso Teatro de Chatelet. En él, se acercó a Messi y le entregó el Balón de Oro al tiempo que se podía leer en sus labios un revelador "Te lo mereces".

Modric: "Vine aquí a celebrar el premio"

Luego, Modric describió el momento con la misma naturalidad: "Esta sí puede ser una buena tradición, que el último ganador se lo dé al siguiente. A ver si se convierte en una tradición. El fútbol se trata de respeto, hay que respetar y celebrar el fútbol. Por eso vine aquí, a celebrar el premio".

El croata también tuvo tiempo para analizar para los medios la situación del Madrid. "Estamos bien, jugando mucho mejor, cogiendo buen ritmo y siendo un equipo compacto. Mostramos muy buen fútbol y nos siguen los resultados", explicó Modric en una noche en el que su respetuosa forma de ser le volvió a hacer protagonista.