NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO

Alisson, primer Trofeo Yashin

El brasileño fue un pilar en el Liverpool campeón de Europa y conquistó la Copa América con Brasil. Ya ganó el The Best a mejor portero.

Actualizado a
Alisson, primer Trofeo Yashin

Alisson Becker (27 años), portero del Liverpool, cumplió los pronósticos y conquistó el Trofeo Yashin a mejor guardameta del año. Un galardón que ha sido la gran novedad en esta edición del Balón de Oro. Con la creación de este premio, la revista France Football rinde homenaje a Lev Yashin, el único portero que ha ganado el Balón de Oro (1963).

El brasileño une este Trofeo Yashin al The Best a mejor portero que conquistó el pasado mes de septiembre, recompensa a un año extraordinario. Alisson fue uno de los pilares en los que se sostuvo el Liverpool para lograr el subcampeonato de la Premier (fue Guante de Oro en la Premier), a sólo un punto del City, y conquistar la Copa de Europa: para el recuerdo de los aficionados reds quedó la parada salvadora ante Milik (Nápoles) en los últimos minutos que salvó a los de Klopp de una humillante eliminación en diciembre y los seis partidos de los 13 disputados que acabó imbatido (sólo encajó cinco goles desde los octavos de final).

Con la selección también ha saboreado el éxito en este 2019. Conquistó la Copa América con sólo un gol encajado en los seis encuentros jugados y fue desde los once metros. Entre amistosos previos a la Copa América y el propio torneo disputó 11 partidos en los que sumó diez victorias, un empate, cero derrotas, nueve porterías a cero y dos goles encajados. Soberbio. Esta temporada Alisson no ha tenido un inicio tranquilo (una lesión le ha hecho perderse 12 partidos), pero este galardón recompensa el año más exitoso de su carrera.

La clasificación final del Trofeo Yashin:

1. Alisson Becker (Liverpool)

2. Marc-André Ter Stegen (Barcelona)

3. Ederson (Manchester City)

4. Oblak (Atlético de Madrid)

5. Hugo Lloris (Tottenham)

6. Manuel Neuer (Bayern)

7. Onana (Ajax)

8. Kepa Arrizabalaga (Chelsea)

9. Wolciech Szczesny (Juventus)

10. Samir Handanovic (Inter de Milán)