Elche ELC
2
Yacine Qasmi 20', Nino 50'
Final

ELCHE 2 - RACING 0

El récord de Nino redondea la fiesta del Elche ante el Racing

El capitán franjiverde iguala como máximo goleador histórico a Pierita con un triunfo que coloca a los ilicitanos con números de playoff.

El Elche está de dulce. Ante el Racing encadenó su quinta jornada sin perder, con su tercera victoria en este periodo, y ya está en números de playoff. Y está de fiesta gracias a Nino. No sólo porque abrió el camino del primero y marcó el segundo, sino porque ese tanto le permite convertirse en el máximo goleador histórico del conjunto franjiverde, igualando a Pierita con 130 dianas. El Racing fue el invitado de piedra a esta cita que quedará marcada para siempre en la vida del club ilicitano.

El duelo comenzó como el ambiente, helado. Las primeras ocasiones llegaron a balón parado, con dos cabezazos de Dani Calvo y Ramón Folch que libraron en boca de gol Moi Delgado y Yoda. El Racing salió con excesivas precauciones y sólo generó algo de bullicio por la banda izquierda de su ataque, con Enzo Lombardo cargando por la banda del joven Óscar Gil. Por ahí, Enzo Lombardo tuvo la mejor ocasión del primer acto para marcar, pero su remate por la derecha lo repelió abajo Edgar Badia.

El frío se apoderó del juego, con los de Cristóbal agazapados atrás y el Elche intentando romper por las bandas de Fidel y Josan. La llave para abrir la zaga cántabra la sacó Nino, que dio el pistoletazo de salida a la carrera de Josan, que llegó a línea de fondo y su centro, al primer palo, lo cabeceó Yacine a gol. El golpe no despertó al Racing, con Nuha aislado y Cejudo y Yoda desconectados del peligro. Sólo un error de Óscar Gil, en un mal despeje, concedió otro remate de Enzo que no sorprendió a Edgar. Antes del descanso, Nino tuvo la primera para erigirse en el máximo goleador histórico del Elche. Su cañonazo lo despejó Luca; la gloria le esperaba en el segundo acto.

La reanudación cedió el protagonismo al récord de Nino. El Cañonero de Vera sólo tardó seis minutos en cumplir su misión. Recogió un balón en la frontal gracias a la cabalgada de Verdú, se dio la vuelta y ante su lanzamiento nada pudo hacer Luca Zidane. El estadio estalló de júbilo, el árbitro le dejó su tiempo para saborear la gesta y terminar abrazándose con Pacheta para quien siempre ha sido un jugador imprescindible, ahora al borde los cuarenta años. Con el 2-0, el Racing se fue a la desesperada a por la heroica, pero ya era demasiado tarde. David Rodríguez tuvo dos que se marcharon fuera por poco e incluso Óscar Gil, en un remate en propia puerta, se encontró con la cara de Edgar. No era el día del Racing. La fiesta estaba reservada en la casa de Nino, con récord, victoria y números de playoff.

 


Pacheta: “Nino es el líder del ejemplo”

"Por momentos hacemos cosas fantásticas, aunque luego sufrimos cuando el rival aprieta. Acabamos controlando el partido. Los dos goles han sido fantásticos. Estamos en el camino que queremos y sólo quedan 23 puntos para nuestro objetivo. El miedo y las dudas a que nos igualaran aparecieron, pero intentamos hacer cosas distintas. Es muy duro hacer la citación en este equipo porque todos están bien. Seguimos contentos y creciendo. Conmigo está siendo líder del equipo con el ejemplo. Nino es un líder de hechos, de pocas palabras. Hay que valorar a la gente por lo que hace, no por lo que te dicen. Le respeto al máximo. Tenemos un gran feeling y está jugando más ahora en Segunda, que en Segunda B. Es una maravilla tenerle en este vestuario". 

Cristóbal: “Nos faltó contundencia”

"No estamos contentos con el resultado y con algunas cosas que han pasado en el partido. Nos faltó contundencia en las dos áreas. Si no lo eres, terminas pagándolo. En los primeros minutos estuvimos bien, pero el gol nos dejó tocados. En el descanso arreglamos algunas cosas, retrasando a Álvaro Cejudo y teniendo más la pelota, pero a pesar de las ocasiones de Enzo, Karim Yoda o David Rodríguez, no tuvimos la suerte del gol. No quiero hacer lecturas individuales del partido y sólo pensar en trabajar y mejorar para el siguiente encuentro".

Cambios

Iván Sánchez (54', Fidel), Nico (58', Toribio), David Rodríguez (67', Nuha), O. Mfulu (70', Nino), Claudio Medina (78', Yacine Qasmi)

Goles

1-0, 20': Yacine Qasmi, 2-0, 50': Nino

Tarjetas

Arbitro: Jorge Figueroa Vázquez
Arbitro VAR: Iosu Galech Apezteguía
Oscar Gil (1',Amarilla) David Carmona (6',Amarilla) Gonzalo Verdú (61',Amarilla) Alexis (63',Amarilla) Yoda (74',Amarilla) Enzo Lombardo (91',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 28 18 8 4 6
6 27 18 7 6 5
7 27 18 7 6 5
8 26 18 6 8 4
9 26 18 8 2 8
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 18 18 4 6 8
19 17 18 3 8 7
20 16 18 2 10 6
21 16 18 4 4 10
22 12 18 1 9 8