NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETICO 0 - BARCELONA 1

Iturralde: "No hay falta de Piqué, pero si se pita es amarilla..."

Minutos después de la acción del central con Morata, el Barcelona reclamó la segunda amarilla para Vitolo por una acción con el defensa azulgrana.

Actualizado a

Mateu Lahoz se convirtió en prtagonista del encuentro en el minuto 69 al señalar una falta de Pique sobre Morata. El Atlético reclamó que el colegiado amonestara al central, que ya tenía una amarilla y le hubiera supuesto la expulsión. Las imágenes demostraron que no hay contacto en la entrada del azulgrana, así que no era falta.

El colegiado de As y la Ser explicó la jugada: "No es falta de Piqué, se tira Morata. Pero una vez que pitas falta, tienes que amonestar. No hubiera entrado el VAR porque era segunda amarilla, no roja directa. Además, la indicación del CTA es que la infracción para una segunda amarilla debe ser más grave, cosa que no comparto".

Minutos más tarde, el Barcelona reclamó también la expulsión de Vitolo en una acción con Piqué. Mateu Lahoz dejó sin amonestar al canario, que ya tenía una amarilla. Acto seguido, valverde retiro a Piqué del terreno de juego. "Es un balón dividido, van ambos al suelo y recogen los dos las piernas. No hay infracción", afirmó Iturralde.

Ampliar