Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Euroliga
B. Munich MUN

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Milan MIL

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Heerenveen Heerenveen HEE

-

Willem II Willem II WII

-

ATLÉTICO-BARCELONA

1x1 del Atlético: al equipo y a Hermoso sólo les faltó el gol

El conjunto dirigido por Simeone tuvo tres ocasiones clarísimas, pero se estrelló en Ter Stegen. Messi no desaprovechó la suya. El central dejó su mejor partido.

El Atlético saltó al gran duelo contra el Barcelona con la novedad de Saúl en el lateral izquierdo, con Thomas y Herrera en el doble pivote y Koke y Correa en las bandas. Los de Simeone comenzaron el partido presionando arriba y recuperando muchos balones. Hermoso tuvo las dos primeras con un palo tras tocar en Junior y un paradón de Ter Stegen. Herrera también rozó el gol en la primera media hora. El Atleti mereció irse al descanso con ventaja en el marcador, pero le faltó el gol. En la segunda mitad el equipo rojiblanco bajó la línea de presión y pisó menos área rival. Messi sí aprovechó la gran ocasión blaugrana con un remate imposible para Oblak en los últimos instantes del encuentro. El argentino decidió un partido donde el Atlético no fue peor.

Oblak: Durante la primera parte fue espectador de la exhibición de Ter Stegen desde la otra portería. Rakitic le hizo actuar, pero remató flojo y centrado. Piqué remató al larguero la ocasión más clara del Barça en la primera mitad. Desde el inicio de la segunda parte los blaugranas merodearon mucho más su meta y tuvo que detener varios disparos lejanos. Nada pudo hacer al gran remate de Messi. 

Trippier: Encargado del balón parado, dejó varios centros con peligro, uno de ellos rematado por Morata y detenido por Ter Stegen. Serio ante Griezmann, se mostró fuerte en defensa y fue de más a menos en ataque.

Felipe: Muy contundente y concentrado, fue un muro ante los ataques frontales del Barça. Rápido en las coberturas y las ayudas. Buen partido del brasileño, uno de los mejores fichajes atléticos de la temporada. 

Hermoso: De un centro suyo estuvo a punto de adelantarse el Atlético, donde tras desviar Junior se estrelló con el palo. También tuvo la segunda, clarísima en el área pequeña, pero se topó con Ter Stegen. La ocasión era inmejorable, aunque le cayó a la pierna derecha. Posiblemente su mejor partido como atlético, muy serio atrás, con confianza en la salida y cerrando bien los ataques blaugranas. Evitó el primer disparo de Messi muy peligroso con su cuerpo, pero no pudo hacer nada en la jugada del gol.

Saúl: Comenzó el partido como lateral izquierdo y pese a no ser su puesto dejó un gran rendimiento defensivo. Es un comodín para Simeone, que sabe que donde le ponga va a dar todo. 

Thomas: Vio la amarilla nada más comenzar el partido a los siete minutos por una falta sobre Rakitic después de entrar con la plancha por delante. Tras un inicio de partido gris, impreciso con el balón, fue creciendo y adueñándose del centro del campo atlético. Durante la segunda mitad fue uno de los mejores jugadores colchoneros.

El centro del campo del Atlético intenta frenar a Messi.

Herrera: Mediocentro junto a Thomas, está cada vez más asentado en el esquema de Simeone. Tuvo el gol a los 24 minutos con un disparo buscando la escuadra que se fue rozando el palo. Una pérdida muy comprometida acabó con la ocasión de Rakitic en la primera mitad. Mucho músculo en el medio, no exento de calidad. Tiene pinta de que seguirá jugando mucho en este equipo.

Correa: Banda derecha para dar mordiente al equipo. Vio la amarilla a los 20 minutos por una falta sobre De Jong y no estará ante el Villarreal. No estuvo preciso en varios contraataques donde no eligió la mejor opción. Mal día del argentino, que no pudo desequilibrar como estaba haciendo en sus últimas apariciones.

Koke: Interior izquierdo ayudando a Saúl en el costado. Muy intenso en la presión, recuperó varios balones en el campo del Barça para salir con peligro. Fuerte atrás, menos participativo en los metros finales.

João Félix: Primera vez en el once tras superar su lesión en el tobillo. Dejó un gran centro para Hermoso que a punto estuvo de convertirse en el primer gol del Atlético. Le sacó la amarilla a Piqué con un gran regate con caño incluido. Buscó la espalda del central del Barcelona sin llegar a desembocar en ocasiones de gol. Se fue sustituido a los 67 minutos, algo que no gustó nada al Wanda Metropolitano, que pitó que el portugués fuese el elegido por Simeone para abandonar el terreno de juego.

Morata: Pelea constante con Lenglet. Remató un córner con un gran cabezazo que repelió Ter Stegen. Muy incisivo buscando su velocidad, provocó innumerables faltas, una de ellas pudo suponer la segunda amarilla de Piqué que el árbitro no mostró. Le faltó el remate, pero lo volvió a dar todo.

Vitolo: Primer cambio del Atlético, entró en el 67 por João Félix. Vio la amarilla en la protesta y luego cometió falta sobre Piqué en un choque muy duro. No pudo gozar de ocasiones para encarar en ventaja a los zagueros blaugranas.

Lemar: Entró en el minuto 73 por Correa. Un mal cambio de juego suyo desembocó en el gol de Messi. De nuevo, aporte insuficiente.

Lodi: Último cambio tras el gol de Messi. Desaprovechó la posibilidad de poner un centro claro en el descuento.