NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS 2-SASSUOLO 2

Cristiano rompe su mes de sequía, pero la Juve tropieza

El exmadridista marcó de penalti su primer gol con los bianconeri desde el 30 de octubre, pero la Vecchia Signora empató a dos con el Sassuolo.

Actualizado a
Cristiano rompe su mes de sequía, pero la Juve tropieza

La Juventus no pasó del empate a dos en el Allianz Stadium ante el Sassuolo, entregándole al Inter la oportunidad de volver a ocupar el primer puesto si hoy bate al SPAL en San Siro. Los de Turín han ganado todos los partidos de este curso menos cuatro, todos empatados: siguen invictos, pero su juego todavía no convence y apenas tres veces triunfaron con más de un gol de ventaja.

Sarri hizo rotaciones, renunciando a Dybala, Khedira, Ramsey, Matuidi y Szczesny, pero no a Cristiano, que como él dijo "es distinto, no todos los jugadores son iguales". Los bianconeri empezaron fuerte y rozaron el 1-0 con Emre Can e Higuaín, aunque los de De Zerbi, con su habitual juego de toque, también llegaban a la portería rival creando peligro. El equilibrio premió a ambos los contrincantes con un gol entre el 20’ y el 22’: los locales se adelantaron con un derechazo de Bonucci desde el límite del área, los visitantes pusieron las tablas con una preciosa pared entre Caputo y Boga, que el marfileño terminó con una delicada vaselina.

La tarde se complicó bastante para los juventini nada más comenzar la segunda parte. Un desastre de toda su zaga propició el 1-2 del Sassuolo: un mal pase de Cuadrado puso en apuros a De Ligt, que entregó el balón a Caputo, cuyo remate acabó en la portería gracias a una cantada de Buffon (que ya está a dos partidos del récord de presencias en la Serie A de Maldini).
Dybala, que sustituyó a Bernardeschi en el 53’, volvió a sacar de apuros a los suyos forzando un penalti en el 63’, con un regate ante Romagna, que le tumbó en plena área. Cristiano firmó desde los once metros el séptimo gol de su temporada, el primero desde el 30 de octubre, batiendo a Turati.

El jovencísimo guardameta neroverde (18 años) tuvo que salir de inicio, estrenándose en la Serie A, debido a las lesiones de Consigli y Pegolo. Difícilmente se olvidará de este día, ya que su equipo, gracias a sus paradas (una, muy bonita, sobre una falta de Ronaldo), aguantó el largo asalto del campeón de Italia hasta el pitido final. Celebra el Sassuolo y también el Inter, que puede volver a ser líder.