NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Teresa Abelleira, la nueva joya de la Primera Iberdrola

La joven gallega maravilla con su juego en el Deportivo, con el que ha logrado afianzarse en la tercera plaza de Primera y en el puesto de revelación de la categoría.

Actualizado a
Teresa Abelleira, jugadora del Deportivo.
RCDeportivo

Hace ya unos años que algunos hablaban de Teresa Abelleira como la sucesora de la legendaria Vero Boquete en Galicia. Una idea a la que cada vez se suman más adeptos. A sus 19 años, la joven de Pontevedra se ha convertido en la gran revelación de esta Primera Iberdrola, en la que debutó casi sin despeinarse y deslumbra con su juego jornada tras jornada. Un talento pulido tanto en el Depor, donde ha jugado en los últimos tres años siendo una de las heroínas en el ascenso, como en las categorías inferiores de la Selección, ganando la Eurocopa Sub-19 y ocupando una posición indiscutible en el equipo que peleará el próximo verano por el Mundial Sub-20.

De promesa a realidad, la mediocentro ha liderado al Depor a la excelencia, caminando entre los primeros puestos de la clasificación, en medio de un recital futbolístico continuo de la de joya gallega. En sus botas, cabe la mezcla perfecta de fútbol, inteligencia, proyección y, sobre todo, espectáculo. Con ella sobre el verde, no dejan de sucederse las ruletas, los caños, los regates e incluso los golazos, como el misil que anotó ayer ante el Sevilla en Abegondo, de donde salió ovacionada por la hinchada herculina.

En la calidad de la '3' del Depor, tercera máxima asistente de Primera con cuatro pases de gol, no tienen espacio los complejos. No se achantó ni frente al Atleti, campeón liguero, ni contra el Barça, al que le marcó su primer tanto en la máxima categoría, donde suma dos dianas en total. Su equipo perdió ante estos dos gigantes, siendo los únicos verdugos de las blanquiazules esta temporada, pero Abelleira también tuvo sitio para brillar a pesar de las derrotas. Sus jugadas llenaron las redes sociales de vídeos y de halagos. Es la joven promesa de fútbol femenino español. En A Coruña ha nacido una estrella.