NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO - DEPORTIVO

“No estamos para elegir rivales, hay que arreglar los problemas”

Luis César reconoce que no ha podido pensar demasiado en el derbi ante el Lugo debido a la necesidad de victorias del Deportivo.

Actualizado a
Luis César sabe de las urgencias del Deportivo
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Luis César reconoce que partidos especiales como el derbi que enfrenta a Deportivo y Lugo suelen pasar a un segundo plano cuando la necesidad es tan grande como la del equipo coruñés. La mejoría mostrada ante el Alcorcón no fue suficiente para ganar y todo lo que no sea sumar los tres puntos en el Anxo Carro supondrá un nuevo paso atrás:

Derbi: Ni me daba cuenta de que será mi primer derbi gallego. Lo afronto con la necesidad de entrar en diciembre con una victoria, arreglar los problemas. Es una anécdota, se queda en segundo plano porque en la situación en la que estamos no podemos pensar en otra cosa que batir rivales. Y no estamos para elegir esos rivales".

Regreso a Lugo: Fue un año bueno, luchando por la quinta y sexta plaza. Siempre estoy contento cuando visito equipos en los que he estado y si es gallego, mucho más encantado. Es un buen equipo, últimamente con mucha pegada y rentabiliza muy bien sus ocasiones. Tiene jugadores muy buenos como Pita y Seoane, que son referentes".

Mejoría: Yo vi un buen partido del Dépor en el que no le permitió casi nada a un rival bueno de la categoría. Y que por detallitos en los últimos 25 metros no fue capaz de marcar. Hubo aproximaciones claras que no se convirtieron en ocasiones. Pero fuimos un equipo esforzado y es lo que tenemos que mantener. El otro día me fui triste, pero esperanzado. Esta semana es cuando más a gusto he estado por lo que me transmite el equipo. Creo que estamos mejor que nunca. Hablo con los jugadores, percibo conversaciones… es la semana en la que mejor estamos".

Continuidad: El trabajo del otro día fue muy completo. Estuvimos desatinados en el área rival, pero hubo situaciones muy peligrosas. Fuimos un equipo rudo, difícil para el rival. No recuerdo la última vez que el Alcorcón acabó sin sacar un córner. Pero me planteo siempre cambios. Estoy buscando constantemente cómo encajar las piezas. Veis las pruebas, pero no sabéis si es el once inicial, el final, si es el del minuto 60… Si es porque voy ganando o empatando… Hay jugadores que se fueron con sus selecciones y se perdieron 20 días, por lo que también aprovecho para empaparlos de entrenamientos".