ATHLETIC

Garitano no pierde el tiempo pensando en su renovación

Si el equipo sigue así lo normal es que siga. "Tengo contrato este año, ahora quiero disfrutar de lo que estoy haciendo, concentrado en que el equipo mejore", expone.

Garitano no pierde el tiempo pensando en su renovación
AIOL Diario AS

Gaizka Garitano cumple el próximo miércoles un año al frente del primer equipo del Athletic. Llegó al banquillo tras la destitución de Berizzo y relanzó de tal manera al grupo que rozó la Europa League (perdió el billete en el último partido, en el Sánchez Pizjuán). No solo eso, es que ha cumplido el equivalente a una Liga completa y su equipo estaría en Champions. La dinámica positiva emprendida hace un año tiene continuidad este curso, como lo demuestra el quinto puesto al inicio de la presente jornada. De entrar en Europa, su continuidad estaría asegurada. El propio Elizegi aseguró que le gustaría tener al deriotarra en los años que le quedan de mandato (otros dos). 

Pero a Gaizka nunca le ha gustado hablar en primera persona y menos de su futuro. Las destituciones en A Coruña y Valladolid y la extraña salida de Eibar le impulsan a no mirar más allá de lo que tiene firmado. "Tengo contrato este año, ahora quiero disfrutar de lo que estoy haciendo, concentrado en que el equipo mejore. Eso se verá más adelante. Lo que nos preocupa ahora es el día a día del equipo, que estemos contentos nosotros y la gente también con la marcha del equipo; el resto no tiene importancia", zanjó en Lezama.

Otra cuestión recurrente es la de los posibles fichajes. El mercado de invierno se abrirá en un mes. El Athletic fue el único equipo que no se reforzó en la ventana estival y Garitano no renuncia a posibles llegadas y también salidas. "Cualquier equipo o entrenador esta sujeto a mejoras. Somos el único que no ha fichado a nadie y siempre tengo que estar sujeto a posibles salidas o entradas de jugadores con el objetivo de poder mejorar el equipo", sentenció. Lo normal es que Ganea busque destino, lo mismo que Villalibre.