Competición
  • Premier League
  • Euroliga
Premier League
Euroliga
EN JUEGO
CSKA CSK

77

Zalgiris ZAL

76

EN JUEGO
Maccabi TEL

9

B. Munich MUN

11

Milan MIL

-

Estrella Roja RED

-

ATLÉTICO-BARCELONA

Valverde: "No fui a la presentación de 'Matchday', qué pasa"

El técnico: "Cuando te invitan, puedes ir o no ir”. Y luego ironiza con la frase de Piqué en el documental: “Cuando tu padre te dice que no salga tú nunca has salido, ¿no?".

Valverde dice en la rueda de prensa que, “cuando te invitan, puedes ir o no ir”. Y luego ironiza con la frase de Piqué en el documental: “Cuando tu padre te dice que no salga tú nunca has salido, ¿no?” Y cree que las nueve lesiones de Dembélé vienen de la primera.

Ernesto Valverde habló en la rueda de prensa previa al partido de este domingo ante el Atlético de Madrid. Estas fueron sus reflexiones.

-Los dos precedentes de partidos en el Wanda han sido similares.

-En ambos partidos nos pusimos por detrás y nos tocó empatar. Pero han tenido un patrón parecido los dos partidos. Es posible que el partido sea así, o que haya alguna modificación. En todo caso, independientemente de que se desenvuelven bien en defensa con un sistema solidario, también atacan bien, con fortaleza. Y tiene jugadores determinantes. Será un partido atractivo.

-¿Cómo ha visto a Dembélé?

-He hablado con él. Ahora está más tranquilo. Después del partido estaba muy afectado, especialmente por la lesión. Es un contratiempo que se va repitiendo, es una baja importante para nosotros. Va a estar tiempo fuera, pero intentaremos suplirlo como hemos venido haciéndolo con los jugadores del filial y seguiremos así. Él veía que ya todo iba a bien y lo de ayer fue una fatalidad.

-¿Hasta qué punto lo veía más centrado?

-Le veíamos mejor. Está claro que cuando llegó aquí hace dos años era muy joven, con un gran potencial y unas grandes perspectivas. Gracias al trabajo que hay aquí, él ha ido encajando determinadas cuestiones. Él estaba mejor, bien. Ha sido un contratiempo importante e inesperado.

-Son nueve lesiones. ¿Hay explicación?

-No soy un especialista en fibras musculares pero entiendo que todo viene a raíz de la primera lesión, digo yo. Que tuvo una lesión. Y que va todo por ahí. Pero no lo sé. No tengo una idea concreta. Él es un jugador explosivo. Tampoco le doy muchas vueltas a eso.

-¿Por qué no fue nadie a la presentación de la serie Matchday?

-Cuando te invitan pueden ir o no ir. No fui, qué pasa. Cuando te invitan puedes ir o puedes no ir. No lo he visto.

-¿Griezmann merece un mal recibimiento?

-Diga lo que diga yo, será igual. La gente le recibirá como crea conveniente. La realidad es que él allí ha hecho grandes temporadas, se ha ido con un traspaso de por medio y no nos debe influir. Estamos acostumbrados a jugar con ambientes duros a favor y en contra. Será un partido emotivo para él, pero también un desafío importante.

-Piqué dice en el documental Matchday que iban a ir de fiesta quisiese usted o no. ¿Cree que eso le quita autoridad?

-Si no lo he visto, no lo puedo decir. Cuando tu padre te ha dicho que no vayas de fiesta no has ido nunca, ¿no? No seas mentiroso.

-¿Cómo está Umtiti?

-Hubo muchas preguntas sobre Samuel antes del Dortmund e hizo un gran partido. Ayer hizo el entrenamiento, hoy lo hará y estamos contentos del nivel que está demostrando. Que se pregunte por qué está haciendo buenas actuaciones es bueno, porque está rindiendo a gran nivel.

-Vidal dijo que maduraría marcharse en enero o en verano. ¿Qué le parece que diga esto y que presione así?

-No entiendo que sea una presión. Es una reflexión personal, y nada más. Tenemos partidos importantes y no estamos en el mercado de invierno ni de verano.

-¿Hasta qué punto han decidido qué sale y que no sale en el documental Matchday?

-Esa no es una pregunta para mí. Pero vamos, está claro que es un documental que el club ha decidido hacer por la resonancia social que tiene. Hay cosas que salen y cosas que no salen, porque es de sentido común. Y hay situaciones en las que las cámaras pueden entrar y otras que no. Porque no queremos que se vean.

-Rakitic volvió a la titularidad. ¿Qué peso tiene en el equilibrio del Barça? ¿es una opción que se le veamos mañana?

-Es una posibilidad clara. Siempre es una posibilidad que Ivan pueda jugar porque es un jugador equilibrado que nos aporta que estemos juntos. Une al equipo y tiene seguridad en el juego. Ha jugado menos este año porque hay más jugadores en esa parte del campo y ha habido cambios pero es una posibilidad y lo sigue siendo.

-¿A quién ve más como pivote mañana?

-Lo descubriremos mañana, pero en cualquier caso son dos opciones válidas. Tenemos alguna más. A veces ha jugado Frenkie ahí pero él corre mucho y a veces el hecho de tener un jugador más fijo nos da cierto equilibrio. Cualquiera de las dos opciones es buena.

-¿Tiene usted la sensación de que después de haber jugado bien en casa queda pendiente jugar bien fuera?

-Cualquier partido que juegues en el campo del Atlético es un partido importante para todos. Sabemos que tenemos que estar bien y fuertes. Hemos hablado. Fuera de casa no está siendo una temporada excesivamente buena, pero también hemos hecho buenos partidos y hay que intentar tener la seguridad de estar bien en defensa, pero también en ataque.

-¿Usted sigue las galas del Balón de Oro, a quién votaría este año?

-Pues no sigo mucho las galas porque son bastante largas y mi voto supongo que es el mismo que el tuyo. Votaría al mejor. Y si tienes que votar al mejor, votas a Messi y lo solucionas todo.

-¿Qué importancia le da mañana a la victoria por el triunfo del Madrid?

-Desde luego, le damos una importancia grande por poder recuperar el liderato. Y luego, por el golpe anímico que supondría para este final de año. Ganar en el campo del Atlético sería un golpe importante. El que gane mañana va a tener un subidón anímico importante. Ellos también lo sabrán. Es un partido en el que hay que jugársela.

¿Se puede recuperar este domingo el orgullo por los partidos perdidos fuera?

-A ver, estamos donde estamos por todo lo que hemos hecho hasta ahora. Escucho que hay que hacer un capítulo aparte. ¿Por qué? Es verdad que nos hemos equivocado, pero también hemos hecho cosas bien. Hasta hace unas horas éramos líderes en LaLiga, hemos sido primeros en el grupo de Champions. Tenemos que seguir nuestro camino.

-¿Dónde estará el partido mañana?

Ellos te obligan mucho porque te aprietan. A veces tienes que tener paciencia para poder jugar contra ellos, moverles el balón y tapar lo que tienes detrás. Será físico, pero también técnico.

-¿Cómo de importante es Vidal en la plantilla?

Encajó muy bien desde el principio en el equipo. Estamos contentos con él. Ya sabía que venía a un equipo que había sido campeón y que jugaba de una manera determinada. Jugaba algunos partidos, otros no. Esto es como todo. Los jugadores quieren jugar todo. Unos están más contentos, otros menos. Hay mucha competencia. El mercado está abierto y no hay mucho más que decir al respecto.

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Real Madrid 31 9 4 1
2Barcelona 28 9 1 3
3Sevilla 27 8 3 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Barcelona - Real Madrid X-18/12 20:00
Atlético - Barcelona D-01/12 21:00
Barcelona - Mallorca S-07/12 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 30 de noviembre de 2019