NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS 1-REAL MADRID 2

Zidane: "Hace un mes decían de todo... Tranquilidad"

Sobre Isco, el entrenador del Real Madrid dijo: "Nunca hemos perdido a Isco. Isco es un jugador importante, lo ha demostrado y tiene personalidad".

Actualizado a
Zidane: "Hace un mes decían de todo... Tranquilidad"

Zinedine Zidane compareció en la flash interview después del sufrido triunfo del Real Madrid en Mendizorroza (1-2). El entrenador francés acabó satisfecho con el sacrificio de su equipo en un campo muy complicado.

Victoria importante: "Claramente porque además empezamos muy bien el partido, se sabía que en este campo hasta el final había que luchar y pelear y es lo que hicimos. Con mucha seriedad, hicimos una gran labor. Y luego hemos tenido dos o tres ocasiones para hacer gol. Tres puntos en el campo complicado. Al final ha sido una gran satisfacción porque hemos peleado hasta el final. No hemos dejado de seguir jugando al fútbol y bien. Es un resultado muy importante para nosotros".

Reacción: "Sube el Alavés. Después de nuestro gol estuvieron un poco más arriba, apretaron y, como suele pasar cuando marcas un gol, reculas. Pero no salimos del partido. Al final es lo más importante. Seguimos pensando que se podía meter el segundo y lo metimos".

Militao e Isco han jugado. ¿Se han ganado volver?: "Militao es un jugador de la plantilla y tiene derecho a jugar y lo ha hecho bien, como todos. Estamos muchos aquí y muy buenos, hay muchos jugadores que si no están aquí pueden jugar en cualquier equipo. Lo ha hecho bien".

Areola: "Era la decisión de hoy, es parte de la plantilla, entrena bien y nos ha salvado también. Igual que Courtois cuando le toca. Hoy le ha tocado a Areola y lo ha hecho muy bien, fantásticamente bien".

Ha dicho Marcelo que estos partidos sirven para ganar la Liga: "Muy importante, pero incluso sin mirar el partido de mañana. Es un campo complicado. Nosotros en estos campos si podemos sumar tres puntos dan la vida. Hoy con muchas dificultades, con mucha personalidad".

4-4-2: "Sabes que el dibujo no es nada. Lo importante es la animación que metemos con el balón y podemos hacer muchas cosas. Claro que hay que hacer cosas bien precisas y ya está".

Equipo muy cerrado y lluvia: "Se sabía. Es un campo más o menos como el de Eibar. Pequeño, y con el agua todo es más complicado. Había que pensar que cuando se podía jugar al fútbol había que hacerlo y lo hicimos con tranquilidad. También con el empate suyo. Reculamos, ellos se vinieron arriba y empataron. Me alegro porque el esfuerzo de todos ha sido enorme. Ha jugado Militao bien, Isco lo ha hecho de maravilla. Son tres puntos importantes para nuestra Liga en un campo complicado".

Satisfecho con los cambios: "Sí. No es una Liga solo, es una temporada donde hay muchas competiciones, muchos partidos con la selección. Creo en eso. Los jugadores son muy buenos. Esto significa mucho y yo necesito que los jugadores aporten su granito de arena".

Después, el entrenador del Real Madrid compareció en la sala de prensa.

En partidos así, son donde se ganan las Ligas: "Bueno, está claro que ganando un partido como el de hoy es importante. Un campo difícil, con un rival que lo estaba haciendo bien. Se sabía que íbamos a sufrir y hemos sufrido. Luego la Liga es larga, pero son tres puntos importantísimos. Sobre todo por cómo ha ido el partido. Metemos el primer gol, luego empatan y se sabía que había que sufrir, pero con calma. Y es lo que hicimos. Metimos el segundo gol y me alegro por los jugadores".

Tiene la sensación de que el equipo está más preparado para luchar por la Liga: "Sí, estos partidos fuera de casa son difíciles, con un público que anima a los jugadores, hoy también el tiempo… Sabemos que va a ser muy largo, difícil, y vamos a pelear hasta el final. Y hoy es lo que hicimos".

Desde Mallorca no había hecho muchas rotaciones. ¿Ahora le parece su equipo más fiable? "Creo que están todos mejor. Militao, que no ha jugado mucho lo ha hecho muy bien, por ejemplo. Los cambios no cambian la dinámica del grupo y eso es lo importante. Hay que seguir. Tengo 25 jugadores, voy a pensar en todos, uno más o menos. Hay muchos partidos, tendremos 60 partidos y no va a cambiar. Mi idea es contar con todos y hoy han respondido muy bien los que han jugado".

Isco: "Nunca hemos perdido a Isco. Isco es un jugador importante, lo ha demostrado y tiene personalidad. No le cuesta aparecer en momentos complicado y hoy lo ha hecho. Esto es largo. Ganar estos partidos te da mucha confianza y es lo que queremos: seguir creciendo como equipo. Hoy ha sido otro partido importante en este sentido".

Actitud distinta del equipo: "Sí, pero no es que hemos cambiado. Estamos todos mucho mejor. Había que tener paciencia y sabemos que en estos campos, donde es difícil jugar al fútbol, lo hicimos con personalidad. Hace un mes decían de todo y ahora nosotros igual, tranquilidad, a seguir trabajando porque acaba de empezar. Queda mucha Liga y mucha temporada".

El Madrid ya ha alcanzado la regularidad: "Estamos en ello. Hoy es un partido referente en el sentido de que seguimos creciendo. Ha sido un partido distinto. Un poco parecido al Eibar pero con un equipo hoy que últimamente han marcado la diferencia en casa y fuera. Hay que seguir, pero estamos en ello. Queremos seguir sumando".

La lesión de James: "Ahora James está lesionado y hay que tener paciencia con él y tranquilidad. En su momento también, pero él quiso ir con la selección porque se sentía bien, pero es una pena. Quiere siempre jugar y estar bien y ahora no puede estar bien. Voy a contar con él cuando vuelva. Hay que tener tranquilidad. No hay que darse prisa. Lo importante es que esté sano totalmente y sabemos el jugador que es cuando está sano".

Once veterano: "Jugamos cada tres días y hoy he hecho esto, mirando a nosotros. Los jugadores han respondido muy bien. Lo importante es que estén todos enchufados y es lo que me están demostrando todos cada semana".