ALAVÉS - REAL MADRID

Iturralde, sobre el posible penalti: "El VAR tendría que haber avisado para que lo fuese a ver"

El analista arbitral de Carrusel Deportivo considera que no puede haber simulación de Aleix Vidal "porque hay contacto". También se pronunció sobre el penalti de Ramos a Joselu.

El Alavés - Real Madrid no estuvo exento de polémica. Guillermo Cuadra Fernández, árbitro principal del encuentro, decidió no señalar penalti de Militao a Aleix Vidal en el minuto siete y, además, amonestó por simulación al jugador babazorro. El colegiado balear entendió que no hubo contacto en una acción en la que el extremo catalán regateó primero a Ramos y, posteriormente, cayó al suelo tras un lace con Éder Militao. Una decisión algo controvertida que explicó Iturralde González, analista arbitral de Carrusel Deportivo.

"Simulación no puede haber porque lo toca. Los árbitros no amonestan cuando hay un pequeño contacto aunque sepan que se ha tirado", explicó el vasco, "Al amonestar se entiende que no ha visto ese contacto, pero va a quedar doblemente retratado porque no lo ha visto y porque el Comité de Competición le va a quitar esa tarjeta (a Aleix Vidal".

Asimismo, el exárbitro entendió que en esa jugada debería haber entrado el VAR, hoy a cargo del jienense Munuera Montero. "El VAR dice que no hay suficiente contacto para pitar penalti. Si yo soy Munuera Montero le digo "contacto hay, si quieres ven a verlo", sentenció el analista arbitral de Carrusel.

Mano de Modric

La segunda mitad también tuvo su dosis de controversia. Diez minutos tras el paso por vestuarios, Cuadra Fernández no señaló una posible mano de Modric dentro del área que protestaron airadamente los jugadores del Alavés: el balón impactó con la mano del croata tras un rebote previo en su muslo. Para Iturralde, "fue mano, pero no penalti".

Penalti de Ramos sobre Joselu

El analista arbitral de Carrusel Deportivo también se pronunció sobre el penalti cometido por Sergio Ramos sobre Joselu, entendiendo que el árbitro acertó en esta acción. La secuencia es la siguiente: Joselu recibe en el área, intenta buscarse el disparo y Ramos, tras ganarle la posición, le golpea con el brazo en la cara y derriba al delantero gallego. "Es penalti. Es una temeridad sabiendo que está en el área, sabiendo que te están pitando todas las de los brazos en el centro del campo", explicó.