NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Capa alcanza la categoría de intocable para Gaizka Garitano

Cuatro asistencias y un gol en un momento de madurez. “Estamos con el ánimo por las nubes tras ganar en El Sadar”, explica el lateral derecho rojiblanco.

Actualizado a
Capa, a la derecha, en un entrenamiento del Athletic
AIOL DIARIO AS

Capa lleva 1.242 minutos de juego, 16 recuperaciones y 3 disparos. Quitando Dani García, que no descansa nunca, no hay otro león con más presencia en el campo. Empieza a estar saturado, pero su físico es demoledor y no pide una tregua. Y menos ahora que todo es optimismo. Ayer confesó que recibirán mañana en San Mamés al Granada “con el ánimo por las nubes” después de haber logrado el pasado domingo en Pamplona la primera victoria de la temporada fuera de casa y sumar tres puntos que les han colocado en la quinta plaza.

Se siente halagado tras su gol al Levante hace tres semanas en San Mamés en una campaña en la que está destacando especialmente además por su efectividad en los pases de gol. “Llevo cuatro asistencias y un tanto y espero seguir ayudando al equipo”, apunta. En cuanto a su actuación en Pamplona, admite que “no fue para enmarcar” pero “con lo que me quedo es que sacamos los tres puntos”.

Garitano le conoce de Eibar y su sintonía es obvia. Ni De Marcos, ni Lekue le hacen sombra de momento. “Estos tres puntos te llevan hacia arriba el estado de ánimo. Cada semana que jugábamos fuera escuchábamos el runrún de que no ganábamos ni hacíamos juego vistoso, pero seguíamos a nuestro ritmo y sabíamos que la recompensa iba a llegar”, subrayó el lateral tras la sesión de ayer.

El exarmero no ve una clave concreta para explicar la mejoría de las últimas semanas, aunque sí admitió que a veces los futbolistas sí han flaqueado por excesiva confianza. “En algún momento igual te despistas o te relajas. Igual sí se ha podido pecar de eso en jugadas a balón parado, pero siempre intentamos estar al cien por cien”.

Añadió además que esta semana Garitano ha incidido especialmente en el peligro del Granada en las jugadas de estrategia ya que se trata de un rival “poderoso” en esas acciones y que “va bien de cabeza”.

Capa señaló sobre el partido de Copa frente al Intercity del 17 de diciembre que “evidentemente es mejor” para el Athletic que se dispute el Elche después de que la Federación no haya dado el visto bueno al terreno de juego de San Joan. “Estamos acostumbrados a jugar en campos de hierba natural. Por eso nos beneficia y es mejor para nosotros”, apostilló.

Williams y Raúl podrán estar ante el Granada

Williams dejó atrás el catarro que le tuvo fuera de combate los dos últimos días. El jueves trabajó al margen de sus compañeros y los médicos decidieron mandarle a casa. Ayer se ejercitó con total normalidad, aunque se le notaba que había superado recientemente el proceso febril.Raúl García se entrenó sin problema en los 15 minutos abiertos de la sesión a puerta cerrada. El navarro sufrió un golpe en la cadera en el duelo ante CA Osasuna. Kodro fue otro de los tocados de vuelta en el entreno. En su caso arrastraba una sobrecarga muscular. Todo parece indicar que ambos podrían estar disponibles para el partido ante el Córdoba.Williams, por lo tanto, no tendrá inconveniente para aumentar los 133 encuentros seguidos que lleva jugando en LaLiga, de tal forma que ha superado el legendario meta Carmelo. Ganea, Muniain y Aduriz estuvieron ausentes. Iker sufre una rotura en su bíceps femoral de la pierna izquierda y se espera que regrese en 2020. Aduriz, por su parte, arrastra unos problemas en la pierna izquierda y no tiene una fecha específica para su regreso. La incógnita es si Garitano volverá a apostar por Sancet como mediapunta.