Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Morabanc Andorra AND

93

Monbus Obradoiro OBR

69

Retabet Bilbao BLB

-

Baxi Manresa MAN

-

Valencia Basket VAL

-

UCAM Murcia MUR

-

Premier League
Bundesliga
Liga Holandesa
EN JUEGO
FC Emmen FC Emmen EMM

0

Heracles Heracles HCL

0

EN JUEGO
Ajax Ajax AA

0

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

1

PSV PSV PSV

1

Hertha HER
1
Darida 33'
B. Dortmund BDO
2
Jadon Sancho 14', T. Hazard 16', Hummels 44'
Final

HERTHA 1 - DORTMUND 2

El Dortmund le agua la fiesta a Klinsmann

No fue una tarde plácida para los pupilos de Lucien Favre, que se quedaron con diez justo antes del descanso.

El Borussia Dortmund le amargó el debut a Jürgen Klinsmann en el banquillo del Hertha de Berlín y volvió a conquistar un triunfo tras tres partidos consecutivos sin conocer la victoria. Eso sí, no fue una tarde plácida para los pupilos de Lucien Favre, que se quedaron con diez justo antes del descanso y tuvieron que sufrir lo insufrible para llevarse los tres puntos del Olímpico de la capital germana. El triunfo le sirve al cuadro borusser para tranquilizar la situación en torno a Favre y volver a engancharse a la zona noble de la clasificación. Se coloca quinto a la espera de lo que hagan Friburgo (visita al Gladbach) y Wolfsburgo (recibe al Bremen) en los dos partidos del domingo.

Fue el conjunto negriamarillo el que se hizo con el control del partido y no tardó en reflejar su superioridad en el marcador. En cuestión de dos minutos, Sancho y Hazard pusieron 2-0 por delante a los suyos y le borraron la sonrisa de la cara a Klinsmann. El ex seleccionador alemán veía como los suyos estaban siendo superados por un Dortmund necesitado al que, una vez más, se le atragantó el partido. Darida recortó diferencias de la nada y Hummels vio su segunda amarilla, dejando con diez a los suyos justo antes del descanso.

Los de Klinsi fueron con todo a por el tanto del empate en los segundos 45 minutos y acosaron a Bürki en el marco visitante durante toda la segunda mitad. Mandaba el Hertha en su casa. El 2-2 estuvo en el aire hasta los compases finales del choque, sobre todo en las dos clarísimas de Kalo y Grujić en el descuento, pero las abejas resistieron y se llevaron tres puntos vitales para la continuidad del cuestionadísimo Favre en el banquillo del Borussia. Klinsmann, en cambio, empieza su mandato en Berlín con el pie izquierdo.


El resto de la jornada en la Bundesliga

El Leipzig se impuso a domicilio al colista Paderborn por 2-3, quedando a la espera de lo que haga el Bayern en el último partido de la tarde ante el Bayer Leverkusen y el Borussia Mönchengladbach este domingo ante el Friburgo.

El Gladbach podría recuperar el liderato con una victoria mientras que el Bayern podría, ganando, igualar en puntos al Leipzig, aunque de momento es superado en el gol diferencia.

El Leipzig empezó con la intención de dominar y resolver pronto ante el colista y se puso en ventaja en el minuto 3 con un remate dentro del área de Patrick Schick a pase de Timo Werner.

Un minuto después Marcel Sabitzer hizo el segundo para el Leipzig a pase de Mukiele y en el minuto 26 todo parecía destinado para una catástrofe del Paderborn cuando Werner marcó el tercero en un contragolpe.

Sin embargo, el colista tuvo una clara reacción en el segundo tiempo y logró acortar distancias. Streli Mamba, a quien el VAR le había anulado un gol en el minuto 47, logró el descuento, ese sí válido, con un remate raso en el 62.

En el minuto 72 Klaus Gjasula hizo el segundo para el Paderborn con un remate de zurda con lo que el colista volvió a meterse en el partido.

Al final no alcanzó para el empate pero el Leipzig tuvo por momentos que echar mano de recursos como poner el balón junto al banderín de córner y cubrirlo para quitarle minutos al reloj.

Por otra parte, el colombiano Jhon Córdoba marcó hoy el gol del empate para el Colonia por 1-1 ante el Augsburgo.

El gol de Córdoba llegó en el minuto 86, después de que el Augsburgo se fuera en ventaja en el minuto 43 por medio de Niederlechner.

El Hoffenheim y el Fortuna Düsseldorf también empataron a un gol.

Cambios

Ibisevic (67', Lukebakio), Javairo Dilrosun (67', Niklas Stark), Kalou (77', Darida), Piszczek (83', T. Hazard), Schmelzer (90', Jadon Sancho), Götze (91', Marco Reus)

Goles

0-1, 14': Jadon Sancho, 0-2, 16': T. Hazard, 1-2, 33': Darida

Tarjetas

Arbitro: Sven Jablonski
Arbitro VAR: Günter Perl
Marko Grujic (4',Amarilla) Darida (17',Amarilla) Hummels (18',Amarilla) Hummels (44',Roja) Ibisevic (82',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 12 13 3 3 7
15 12 12 4 0 8
16 11 13 3 2 8
17 8 13 2 2 9
18 5 13 1 2 10
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 25 13 7 4 2
4 24 13 7 3 3
5 23 13 6 5 2
6 22 13 6 4 3
7 22 13 6 4 3