NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Aluko, sobre el racismo en Italia: "En el aeropuerto te rastrean como a Pablo Escobar"

La delantera inglesa, 18 meses después de llegar a la Juventus, ha decidido rescindir su contrato y volver al Chelsea. "Piensan que voy a robar".

Actualizado a
Aluko, sobre el racismo en Italia: "En el aeropuerto te rastrean como a Pablo Escobar"

Eniola Aluko lleva tan solo 18 meses en la Juventus y sin finalizar su contrato, ha decidido rescindirlo y volver al Chelsea. La delantera inglesa, en un artículo en The Guardian, ha contado que no se adapta a la vida en Italia, que la tratan diferente. "Piensan que voy a robar".

"Dejar el club después de 18 meses y con un contrato de dos años no ha sido una decisión fácil. Me doy cuenta de que mi enfoque debe estar en los próximos tres o cinco años de mi carrera en lugar de los próximos meses, pero también es por el hecho de que fuera del campo me han resultado muy difíciles los últimos seis meses", comenzó Aluko. 

"A veces Turín está un par de décadas atrás en términos de su apertura general a diferentes tipos de personas. Me he cansado de entrar a las tiendas y sentir que el dueño espera que robe. Llegar al aeropuerto de Turín y que los perros rastreadores me traten como si fuera Pablo Escobar. No he experimentado ningún racismo por parte de los fanáticos de la Juventus o dentro de la liga femenina, pero hay un problema en Italia y en el fútbol italiano. Es la respuesta a eso lo que realmente me preocupa, de los propietarios y de los fanáticos en el juego masculino que parecen ver como parte de la cultura de los fanáticos", aseguró la futbolista. 

A sus 32 años, Aluko tiene todavía mucho fútbol en sus botas. Volverá al conjunto londinense, en el que militó hasta junio de 2018. Antes también pasó por el NWSL, el Sky Blue entre otros...