ALMERÍA

El Heliodoro será un punto de inflexión para René

En Tenerife se corroborará si la suplencia del bosqueño fue puntual o si Fernando es el meta para un Guti que mantiene la incógnita hasta el final.

El Heliodoro será un punto de inflexión para René
JESUS SANCHO RODRIGUEZ DIARIO AS

Guti sentó a Maras, jefe de la zaga del Almería, colocando en la misma a un central en el encuentro ante el Numancia. También formó con dos puntas, en un 4-4-2 que rara vez se ha visto en el Mediterráneo. Sin embargo, lo más sorprendente fue la ausencia de un René que ya fue cuestionado en los primeros compases ligueros. El capitán del equipo almeriense ha sido un fijo en las dos temporadas y medias en las que lleva la disciplina rojiblanca.

En concreto, el guardameta de El Bosque apenas se ha perdido un encuentro liguero por sanción en su segunda temporada y otro por lesión en esta su tercera, exceptuando los tres últimos partidos que le dio Fran Fernández a Fernando cuando el Almería no se jugaba nada en la recta final del último ejercicio. De ahí que sorprendiese la suplencia de un peso pesado caso de un René que ha sido titular en 96 duelos ligueros de 101 posibles.

La duda radica en si la suplencia en el encuentro frente al Numancia fue una decisión esporádica o si Fernando va a ser el portero titular para Guti. El ex del Real Madrid no quiere dar pistas al respecto y en rueda de prensa ayer salió del paso respondiendo que cobraba para tomar decisiones y que frente al cuadro soriano tomó la decisión de que jugase el portero murciano, sin asegurar su titularidad en el Estadio Heliodoro Rodríguez López.

Fernando ha sabido esperar su oportunidad como un suplente ejemplar sin bajar el ritmo en los entrenamientos y haciendo piña en el vestuario. Además, cuando le ha tocado participar lo ha hecho con nota. De hecho, el ex del UCAM Murcia acumula 451 minutos sin encajar gol. La última vez que recogió un balón de dentro de las mallas fue el pasado 5 de diciembre cuando el Villarreal le endoso ocho dianas a la UDA.