NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS - REAL MADRID

Benzema, ante la caja fuerte de la Liga: Mendizorroza

El Alavés sólo ha encajado dos goles en casa. Bale, posible titular. Vinicius vuelve a una lista de convocados tras dos partidos fuera.

Actualizado a
Benzema, ante la caja fuerte de la Liga: Mendizorroza
Ampliar

La última vez que Zinedine Zidane se echó al monte con el plan B fue hace más de mes y medio en Mallorca. Perdió el Madrid (es su única derrota en LaLiga) y desde entonces Odriozola y Militao no han vuelto a jugar un minuto, Jovic o Vinicius no han repetido como titulares y al equipo le ha ido magníficamente. Perdido aquel tren, no se espera para hoy otra rotación masiva aunque el calendario haya comenzado a apretarle al conjunto blanco. Tampoco Mendizorroza lo aconseja.

No hay equipo más bipolar en LaLiga que el Alavés, el quinto mejor en casa y el decimoséptimo fuera. Dos goles encajados ante su público (ningún equipo de la categoría se le acerca) y 16 lejos de él, aunque con un patrón de juego que recuerda mucho al Getafe, dentista de cabecera de la competición. Es el que menos tira a puerta por partido (la mitad que el Madrid), el de menos posesión, el segundo que más faltas hace y, sin embargo, el tercero que más provecho le saca al balón parado. Un 44 por ciento de sus goles salen de ahí.

Y, como el Getafe, dispone de una pareja de delanteros estupenda, Lucas Pérez y Joselu. De 31 y 29 años, respectivamente, han ido cogiendo oficio en España y fuera. Criados ambos en Galicia, Lucas Pérez ha jugado ya en cuatro Ligas y Joselu en tres. Llevan 13 de los 16 goles del Alavés. El pasado fin de semana, en Eibar, Asier Garitano dejó en el banquillo al segundo y rompió la pareja después de seis partidos. Le sacó al final e hizo los dos tantos de su equipo. Quizá repita la fórmula.

El Alavés llega en su mejor momento de la temporada, con dos victorias consecutivas, algo que no había conseguido hasta ahora y sin dudas sobre Asier Garitano, que se enfrentó al inicio a cinco partidos seguidos sin ganar y a la sombra de Abelardo. Además, hoy recupera a dos jugadores de gran peso, Laguardia y Manu García, autor del gol que derrotó al Madrid la pasada campaña.

Militao por Varane

Zidane, por su parte, se verá obligado a tocar zonas sensibles de su once. Dejó en Madrid a Varane, por descanso, y a Hazard, lesionado. La cuestión es si repetirá el 4-4-2 al que apeló ni inicialmente ante el PSG o repetirá el habitual 4-3-3 con el que finalizó el choque.

Jugará Militao, quizá Mendy como lateral izquierdo y se espera también a Modric, que podría ocupar el lugar de Isco. Difícilmente en este escenario descansarán Casemiro o Valverde. Y en punta, Bale apunta a acompañante de Benzema, pichichi insospechado. El galés lleva dos meses sin meter un gol, pero parece más sencillo reinsertarle en los partidos fuera de casa, que pueden redimirle a ojos de la afición. También entró en la lista Vinicius después de dos exclusiones estruendosas. Ha jugado el 9% de los minutos en noviembre aunque Zidane asegura que llegará su momento. No parece que vaya a ser hoy.