NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

El reencuentro granota con Jason se adelanta una jornada

El ex del Levante se volverá a ver las caras con los de Orriols con el Getafe tras fichar por el Valencia el pasado verano libre de contrato.

Actualizado a
24/10/19 PARTIDO FASE DE GRUPOS EUROPA LEAGUE 
 GETAFE - BASILEA 
 JASON
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Levante y Jason estaban obligados a reencontrarse esta temporada tras su marcha al Valencia el pasado verano libre de contrato después de siete años en la entidad. No obstante, se dará una jornada antes de lo previsto al salir cedido al Getafe al final del mercado. La próxima semana se disputará el derbi valenciano en Orriols; sin embargo, el gallego volverá a verse con los granotas antes de lo previsto vestido de azulón.

El extremo gallego llegó al conjunto granota a los 18 años para disputar su último año de juvenil, llegando hasta la final en Copa del Rey juvenil y asentado en el filial a las primeras de cambio. Un año más tarde, Joaquín Caparrós le dio la alternativa en Primera División en un Levante-Sevilla. Tan sólo disputó un minuto, pero confirmó su ascenso fue meteórico en la estructura desde su llegada.

A partir de ahí, llegó un tramo complicado pero necesario en su carrera. Dos cesiones, primero al Villarreal B, donde coincidió con Paco López y fue repescado a mitad de temporada, jugando tan sólo dos ratos con el primer equipo, y posteriormente al Albacete, en su primera experiencia en el fúbtol profesional. Donde acabó descendiendo, pero acumuló la experiencia necesaria para conocer la categoría y romperla al siguiente año.

El Levante, por su parte, también sufrió un descenso y se regeneró para afrontar el retorno a la categoría de plata. Y ese año cambió su carrera. Arrancó como suplente, pero desde el primer encuentro se hizo notar. Marcando el primer gol del curso y firmando la primera victoria del año del ascenso. Convirtiéndose en fijo para Muñiz y anotando 10 goles. Su mejor temporada.

Pero las negociaciones con el club no fructificaron y la renovación de su contrato acabó por convertirse en un auténtico culebrón. Cerrándose, finalmente, con su marcha al Valencia con la carta de libertad.

Ahora Jason se enfrentará por primera vez al Levante como rival. Sin embargo, lo hará como jugador del Getafe, al que llegó cedido en agosto y en el que se ha hecho un sitio en los planes de Bordalás.