NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane confirma el 'sorpasso' de Rodrygo a Vinicius

El francés, que justificó hace casi un mes el menor protagonismo de 'Vini' con la llegada de Hazard, añadió este viernes a Rodrygo a los motivos.

Actualizado a
Zidane confirma el 'sorpasso' de Rodrygo a Vinicius

Si hace unos días el centro de la conferencia de prensa de Zidane fue Gareth Bale por su polémica con la bandera de Gales, este viernes las luces han enfocado a Vinicius y su poco protagonismo. Preguntado sobre qué ha cambiado en la situación del brasileño, indiscutible el curso anterior ("Fue el mejor con Benzema", recordó recientemente Casemiro) con Solari y sufriendo ahora para pasar el corte de las convocatorias, el técnico confirmó algo que el madridismo ha visto en el último mes: Rodrygo ha adelantado a Vinicius. El francés ha dejado fuera de la lista a Vini en los dos últimos encuentros y en los últimos siete sólo le ha dado 56 minutos, el 8,8% del total.

El 31 de octubre, los periodistas formularon una pregunta muy similar sobre Vinicus y Zidane respondió diferente: "El año pasado no estaba Hazard". Aquel día, el Madrid había ganado 5-0 al Leganés con Vini en la grada y Rodrygo titular y goleador, abriendo la lata, y ZZ ofreció una justificación imprecisa según los acontecimientos posteriores. Desde entonces, el ex de Santos ha ido adquiriendo más protagonismo y, como consecuencia, escorando a su compatriota y amigo.

Y Zidane, tal vez en un lapsus, lo ha ratificado en rueda de prensa. Si hace un mes diagnosticó que el obstáculo de Vinicius era la presencia de Hazard, este viernes ya sumó a la ecuación a Rodrygo: "Lo hablé en su momento. Lo que ha cambiado es que está Hazard y Rodrygo de momento, y lo están haciendo bien".

Vinicius no se plantea salir y el club no quiere cederle

Las decisiones de Zidane señalan que Rodrygo ha adelantado por la derecha, nunca mejor dicho, a Vinicius. En el último mes, El Rayo ha jugado 320 minutos, el 59% del total. Por el contrario, en el mismo periodo Vini ha participado 43 minutos, sólo el 8%... Contra el Alavés (sábado, 13:00 horas, Movistar LaLiga), el '25' madridista podría volver a la convocatoria debido a la lesión de Hazard, su gran escollo por las oportunidades, pero, tal y como ha confesado Zidane, no el único...

Estas turbulencias no han variado los planes de Vinicius. Apoyándose en su fortaleza mental, como ya contó este periódico el 1 de noviembre, no valora salir cedido en enero. El club va en esta misma línea, seguro del potencial de un futbolista en el que tiene depositadas muchas esperanzas a corto, medio y largo plazo. Zidane, pese a que no le ha demostrado gran estima deportiva, ha sido el último en sumarse, además públicamente, a esta corriente. "No se va a ir", ha asegurado este viernes.