NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Jimmy, alternativa al centro del campo

"Hay que minimizar los errores", señala el canterano del Oviedo.

Actualizado a
Jimmy, alternativa al centro del campo
ELOY ALONSODIARIO AS

La mayor parte de las críticas del Oviedo han recaído esta temporada en el rendimiento de la defensa. Pero el paso de las jornadas ha servido para que algunos actores hayan dado un paso adelante y mejoren sus prestaciones. El caso más evidente es el de Alejandro Arribas, una de las apuestas de Michu el pasado verano, al que le ha costado cogerle el tono a la competición (llegó sin pretemporada y sufrió una lesión en la sexta jornada) pero que poco a poco se ha hecho con un mando en el centro de la zaga. La defensa sigue mostrando algunas debilidades, pero parece mejorar poco a poco. No sucede lo mismo con el centro del campo.

La medular es uno de los quebraderos de cabeza de Javi Rozada, que no termina de dar con la tecla. Sergio Tejera y Lolo, al que conoce del año pasado en el filial, han sido hasta ahora sus favoritos para esa posición, pero el rendimiento del equipo no ha terminado de despegar. Jimmy, uno de los canteranos, aparece ahora como alternativa para la zona de máquinas.

“En nuestro campo nos está costando. El objetivo ahora es darle más alegrías a la afición y también a nosotros mismos, porque no son momentos sencillos”, señala Jimmy, antes de advertir sobre el potencial del Rayo, próximo rival liguero: “Tiene grandísimos futbolistas, aunque es cierto que vienen en una mala dinámica. Tenemos que salir al cien por ciento porque si no es imposible. La idea es jugar más tiempo en el campo del rival y tratar de minimizar los errores”.

Jimmy insiste en la idea de juego: “Nos están penalizando muchos las pérdidas, regalamos mucho. Ahora nos estamos centrando un poco más en el juego directo, para tratar de minimizar los riesgos”. Y añade: “Este equipo puede jugar de diferentes maneras. Podemos salir jugando desde atrás, pero no nos está saliendo bien en las últimas semanas”.

Hombre de ideas claras, Jimmy se presenta esta semana como la alternativa a un centro del campo en el que Tejera y Lolo han sido fijos hasta ahora. La sustitución del catalán en el descanso del duelo en Las Palmas, y el descenso en el nivel mostrado por Lolo, pueden abrir una puerta a la titularidad a dos canteranos: Edu Cortina o el propio Jimmy. “Ojalá pueda jugar ante el Rayo Vallecano, pero eso depende del entrenador”, indica el centrocampista ovetense.

El objetivo está claro

A pesar de que desde la cúpula de poder se habla de objetivos ambiciosos (Arturo Elías, yerno de Slim, explicó en su última intervención que el Oviedo aún debía pelear por el ascenso), en el vestuario tiene la meta clara. Los jugadores solo quieren firmar la permanencia en Segunda. “Hay que ser claros, el objetivo es la salvación. Debemos plantearnos el objetivo partido a partido porque el final de temporada queda muy lejos. Debemos reaccionar ya”, indica Jimmy.

Obeng, opciones en la delantera

Con Ortuño pasando por un momento de dudas (no ha anotado en las últimas cinco semanas), Rozada tendrá alternativas en la punta de ataque. Samu Obeng ya está de vuelta tras su participación en la Copa de África sub-23, en la que su selección, Ghana, cayó en las semifinales y no pudo obtener su clasificación para los Juegos Olímpicos, el objetivo que perseguía su selección en el torneo disputado en Egipto.

Ahora, ya a las órdenes del entrenador, se presenta como una de las piezas importantes en las próximas semanas. A pesar de tener contrato con el Vetusta, Obeng ha participado con cierta habitualidad con los mayores. Antes de marcharse con su selección, daba la impresión de que el africano era el segundo en el escalafón de delanteros para Rozada, que le ve como una solución para las segundas partes. Con Ortuño como indiscutible y Joselu en un segundo plano, Obeng peleará con Ibra para ayudar al equipo a lo largo del partido.