NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Juan Carlos: “Creo que puedo ayudar y me exijo mucho”

El mediapunta gallego es la estrella del equipo de Míchel y se exige más. Quiere que el Huesca siga su escalada en la clasificación.

Actualizado a
Juan Carlos: “Creo que puedo ayudar y me exijo mucho”

La actualidad del Huesca ha venido salpicada por la Operación Oikos.¿Os está afectando?
Todo lo que esté fuera del plano deportivo no nos incumbe. El club nos ha tranquilizado, llevan unos meses bajo investigación y se ocuparán de eso. Nosotros como siempre a centrarnos en lo deportivo.

¿Cómo ve al equipo?
La gente tiene ganas de intentar enlazar una racha de victorias consecutivas. Queremos dar ese paso fuera de casa para coger confianza y queremos escalar posiciones.

¿Cómo se está viendo Juan Carlos en los últimos partidos?
Yo trabajo como siempre. Hay partidos que tienen más repercusión por goles o asistencias. Yo tengo que seguir creciendo. Hace tres jornadas que no ve puerta y sigue siendo el máximo goleador…

¿Le gustaría ser el jugador con más goles a final de temporada?
Está claro que algún jugador querría llevar algún gol más. Estamos tres jugadores empatados. No es mi objetivo el ser el máximo goleador, creo que puedo ayudar y me exijo mucho, pero no me quita el sueño.

La pasada jornada Míchel introdujo cambios y usted modificó su posición.¿Qué puesto prefiere? 
Tanto de media punta, como desde fuera creo que puedo rendir bien. Estoy cómodo sobre todo por la idea. Mis características se pueden adaptar al equipo y a lo que quiere el entrenador.

¿Qué prefiere? ¿Marcar o asistir?
De las dos formas. Aunque sea un jugador de segunda línea reconozco que me gusta marcar, pero una buena asistencia también satisface bastante. Este sábado llega el partido en Alcorcón.

¿Cómo lo afrontan?
Ese campo se me hace complicado. Son partidos muy disputados y ellos tienen unos registros en casa que no son del todo buenos. Tenemos que ganar en intensidad y luego desarrollar nuestro juego. El equipo no termina de romper a domicilio. Solo siete puntos de 24 disputados… Al final los números fuera no son los que nos gustarían. Vamos a intentarlo, trataremos de mejorar. En Fuenlabrada por ejemplo el equipo no estuvo bien posicionalmente, tenemos que estar mucho más atentos y la intensidad también debe ser clave.

Míchel probó con Luisinho en defensa

El Huesca de Míchel se ejercitó con 24 jugadores en el Pirámide en una sesión en la que solo faltó Doukouré. El entrenamiento fue suave, pero el preparador realizó un ejercicio en la que probó con una defensa formada Miguelón, Pulido, Datkovic y Luisinho. El portugués fue titular en Fuenlabrada y podría volver al once en lugar de Galán. El técnico ofrecerá mañana por la mañana la convocatoria de jugadores que viajarán a Alcorcón y en la que Dani Raba podría ser la principal novedad tras perderse los dos últimos partidos por culpa de una lumbalgia.