NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La falsa cláusula de Haaland da alas al Real Madrid

Cristoph Freund, director deportivo del RB Salzburgo, negó la existencia de una cláusula de venta preferente al RB Leizpig. El United sigue siendo el mejor colocado.

Actualizado a
La falsa cláusula de Haaland da alas al Real Madrid

El Real Madrid sigue con interés a Erling Braut Haland, delantero de 19 años del Red Bull Salzburgo que está fascinando a Europa con sus 27 goles en apenas 19 partidos. El noruego ha sorprendido a todos esta temporada, sobre todo en la Champions League, como el delantero del futuro y muchos grandes de Europa pretenden su fichaje, que hace poco parecía complicarse.

Según Bild, Haland tenía una cláusula de apenas 30,2 millones si era el RB Leizpig quien quería ficharlo pero Christoph Freund, director deportivo del Salzburgo, no ha tardado en desmentirlo lo que deja al noruego aún a tiro. "Nunca vamos a dar ningún derecho preferencial a ningún club sobre nuestros jugadores. Nunca se ha dado este caso en el pasado ni se dará en el futuro", aseguró. 

Así, sin la existencia de esta cláusula, el RB Salzburgo espera que el precio del delantero sea de récord y se lo venderá al mejor postor. Según pudo saber AS, en el club austriaco ya se plantean que pueda salir en enero quien quiera llevárselo este invierno tendrá que estar dispuesto a dejar 100 millones en caja. En verano podría ser aún mayor. En Austria tienen claro que llevarse al segundo máximo goleador de la Champions League no puede salir barato.

Su futuro: la baza del United es Solskjaer

Erling Haland tiene tiempo para decidir su próximo destino. Su padre y representante, Alf-Inge, es consciente de que este será un paso determinante en su carrera y le plantea la opción de la Bundesliga como un paso intermedio antes de dar el salto a uno de los grandes clubes que le pretenden.

Entre Real Madrid, United y Juventus, los red devils son los que mejor colocados están. Ole Gunnar Solskjaer le conoce y le tuvo a sus órdenes en el Molde y además, tras la salida de Lukaku, el club mancuniano anda realmente escaso de delanteros. El mal momento que atraviesa el United podría pesarle pero, a buen seguro, gozaría de una importante cantidad de minutos en uno de los mejores escenarios a nivel mundial.

El Real Madrid se mueve con cautela pero sabe que Haland encaja como un guante en su plan de reunir el mejor talento joven del mundo. La Juventus, según Tuttosport, busca ya el relevo para Cristiano Ronaldo y el noruego aparece como una opción atractiva junto a Kylian Mbappé. 

Su rendimiento es notable. El noruego nacido en Leeds se ha convertido en el máximo goleador de esta Liga de Campeones con ocho goles en cinco partidos. En la Bundesliga austriaca suma 15 tantos en 12 jornadas más otros cuatro en Copa. Un total de 27 goles para un joven depredador que ya fascina al viejo continente.