INGLATERRA

El renacimiento de Kovacic

El croata se asienta en el Chelsea de Lampard por delante de Barkley y anoche metió su primer gol con la elástica blue. No marcaba desde su etapa en el Madrid.

Mateo Kovacic abandonó el Real Madrid en el verano de 2018 en busca de minutos y Stamford Bridge fue el mejor escenario que encontró por entonces. Pero su aterrizaje en el Chelsea no fue el esperado con Mauricio Sarri al mando y su primera temporada la pasó alternando titularidades con Ross Barkley. Aun así, el croata superó las expectativas del Chelsea y este mismo verano Abramovich ejecutó la opción de compra pactada con el Real Madrid por 45 millones de euros confiando en que el centrocampista creciera bajo las órdenes de Frank Lampard.

Y la jugada está saliendo bajo lo planeado porque Kovacic ha conseguido en lo que va de temporada el puesto de titular por delante de Barkley. El inglés también ha puesto de su parte con salidas nocturnas y falta de intensidad en los entrenamientos. Pero Kovacic ha crecido como futbolista y el partido de anoche en Mestalla en la Champions League lo ha confirmado con un buen partido frenando a Rodrigo y el gol del empate al filo del descanso.

Este tanto supuso su estreno goleador con la camiseta del Chelsea ya que el medio no veía puerta desde enero de 2017 en un encuentro de Liga con el Real Madrid ante la Real Sociedad. La confianza de Lampard ha hecho renacer al croata, que ha sido titular en nueve de los trece partidos de Premier League y en cuatro de los cinco en Champions. Y en las últimas semanas se ha asentado como pieza clave al disputar todos los minutos de los últimos cinco partidos del club de Londres.