NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

La RFEF acepta el cambio y el Andorra-Leganés se adelanta

El club pepinero ha anunciado que el choque se jugará el martes 17 y no el jueves 19. Así contará con tres días de preparación para el siguiente duelo liguero.

Actualizado a
La RFEF acepta el cambio y el Andorra-Leganés se adelanta
@CDLeganes

El Leganés ha comunicado esta mañana de que el Departamento de Competiciones de la Federación Española de Fútbol ha aceptado la petición para cambiar el encuentro de Copa del Rey que enfrentará a los pepineros y al FC Andorra en tierras del Principado. El choque finalmente se jugará el martes 17 de diciembre a las 21:00. La fecha inicial anunciada por la RFEF fue el jueves 19 de diciembre a las 21:00.

De haberse seguido esta propuesta inicial, el Leganés apenas habría tenido un día para preparar la relevante visita que rendirá el Espanyol a Butarque y que se jugará el domingo 22 de diciembre a las 12:00.

Sucede, además, que el Lega tenía margen para el cambio finalmente aceptado porque el anterior partido de Liga lo disputará el viernes 13 de diciembre contra el Alavés en Mendizorroza. Con este cambio, pedido conjuntamente con el FC Andorra, los de Javier Aguirre contarán con tres días para preparar el duelo copero y otros tres para preparar el choque de Liga siguiente frente a los pericos.

Además, el Leganés también ha anunciado que el choque se jugará en el estadio donde el FC Andorra disputa habitualmente sus partidos, el Camp D'Esports Prada de Moles, en la parroquia andorrana de Encamp. Este estadio tiene capacidad para 530 personas y ha necesitado de una inspección por parte de la RFEF para darle el visto bueno. Su césped es artificial, superficie que resiste mucho mejor las fuertes heladas y nevadas que se registran en el Pirineo.

La prensa local había barajado la posibilidad de que se trasladara al Estadio Nacional, con capacidad para 3.000 personas y, como el Prada de Moles, de césped artificial. No será así.