NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Luis Enrique pasa revista: De Gea, Ramos, Ansu Fati...

El seleccionador habló de la portería ("Conmigo hubo ya algún partido en el que no jugó De Gea"), calmó el caso Ansu ("Está en un proceso de formación lento") y elogió a Ramos.

Actualizado a
Luis Enrique pasa revista: De Gea, Ramos, Ansu Fati...

El regreso de Luis Enrique a la Selección abre varios interrogantes sobre sus próximas convocatorias y onces. El asturiano abordó varios casos personales en la conferencia de prensa de su vuelta. La situación de De Gea, que perdió con Robert Moreno una titularidad de la que sí gozaba con Luis Enrique, la posibilidad de ver a Ramos disputando Eurocopa y Juegos Olímpicos, la posible convocatoria de Ansu Fati, la explosión de Dani Olmo, a quien Robert hizo debutar en la Absoluta...

De Gea: "Ya hubo un partido que no jugó conmigo. A mí lo que me interesa como seleccionador es que los tres porteros lleguen al 100%. Kepa ya jugó con nosotros algún partido".

Ansu Fati: "Lo conozco y sé de su potencial. Todavía no ha jugado en la Sub-21, pero es un jugador a seguir. Estamos atentos a los jóvenes, pero es evidente que hay una etapa de formación que se saltan muy pocos jugadores. Ansu está muy bien posicionado, pero está en un proceso de formación lento".

Parece que Ramos quiere ir a los Juegos Olímpicos. ¿Teme que eso le descentre de la Eurocopa?: "A Sergio Ramos no le distrae nada que se le ponga entre ceja y ceja. Estamos ante un jugador único, un real líder. Estoy deseando que llegue a tope a la Eurocopa y de todo en la Selección. Luego otros factores dependerán de que esté o no en los Juegos".

Dani Olmo: "Lo conocemos muy bien porque cuando hacíamos nuestras convocatorias, incorporábamos a jugadores de la Sub-21 y Dani entrenó con nosotros varias veces. Es un jugador que me gusta mucho. Hay otros nombres que no estuvieron conmigo y sí con Robert, que volverán. Otros que venían conmigo y a lo mejor no vienen. Les recomendaría que tomen cada uno su caso como individual. Nosotros vamos a estar continuamente observándolos y estudiándolos. Van a tener las puertas abiertas todos".