NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - B. DORTMUND

Otro récord de Messi: goles a 34 equipos distintos en Champions

El argentino nunca le había hecho gol al Dortmund (sólo había jugado una vez ante los alemanes) y supera a Cristiano, que le había marcado a 33 equipos en Champions.

Actualizado a
Otro récord de Messi: goles a 34 equipos distintos en Champions

Si no era suficiente con el registro de 700 partidos, Messi quiso superar otra marca en el partido contra el Borussia Dortmund. El argentino, con el 2-0, se convirtió en el jugador que a más equipos de la Champions ha marcado. Estaba igualado a 33 con Cristiano Ronaldo (Raúl también le marcó a 33 equipos pero, retirado, no podrá ampliar la lista) pero su gol a los alemanes le deja en solitario en esta clasificación que no es más que simbólica pero que evidencia la grandeza del personaje en cuestión que, atención, podría ampliar en Milán la lista de equipos distintos a los que ha marcado y ponerla en 35 porque tampoco le ha hecho gol nunca al Inter. Aunque con el Barça clasificado y el Clásico cerca, lo normal es que descanse.

Otro récord de Messi: goles a 34 equipos distintos en Champions
10
Messi
  • PSG
  • delantero
  • Argentina

Messi, que aprovechó una asociación perfecta con Luis Suárez, lleva 15 años consecutivos marcando en la máxima competición continental. El Arsenal es el equipo más goleado por Messi en Europa: nueve tantos en 447 minutos repartidos en seis partidos según los datos de la UEFA. Significa que Messi le marca un gol al Arsenal cada 49 minutos y 40 segundos. Aunque por promedio, su víctima favorita es el Leverkusen. Messi le ha marcado siete tantos en 270 minutos, una media de un tanto cada 38 minutos y 34 segundos. Todavía es recordado el repóker del argentino contra los alemanes el 7 de marzo de 2012 (7-1). El Milán es todo lo contrario que el Inter para Messi. Le ha marcado ocho goles en ocho partidos.