INTERNACIONAL

Sergio Castel se crece en la India

El delantero español ya ha marcado cuatro goles con el Jamshedpur en la Superliga india. “La gente ve mi edad y cree que debería estar jugando en LaLiga o la Premier”.

Sergio Castel se crece en la India
ISL

Sergio Castel ha caído de pie en la India. El delantero vasco cedido por el Atlético de Madrid en el Jamshedpur, con el que compite en la Superliga del país asiático, suma cuatro goles en cinco partidos y se ha erigido como la gran sensación del torneo. Con su último tanto ante FC Goa, Castel le dio los tres puntos al equipo dirigido por el también español Antonio Iriondo, que colidera la clasificación junto a ATK.

La gente ve mi edad (24 años) y piensa que debería estar jugando en LaLiga o la Premier League. Y quizá algún día lo haga, pero tuve la oportunidad de venir a la Superliga india y no me lo pensé demasiado”, dijo tras el encuentro Sergio Castel. A pesar de haber demostrado gran cantidad de recursos para llegar hasta el gol, el delantero español cree que sus números aún podrían ser mejores: “Tengo que mejorar en la toma de decisiones”.

Castel, que la pasada campaña firmó 13 dianas con el Sanse en Segunda División B, lo que le valió para firmar por tres temporadas con el Atleti, debutó como goleador en la Superliga india con una vaselina ante Odisha. En la segunda jornada, frente Hyderabad, vio portería tras ganar el balón entre dos centrales . Ante ATK marcó de penalti y en su último encuentro, frente a FC Goa, regateó dentro del área antes de batir a Nawaz con un disparo cruzado.

“Nos faltaba nuestro creador de juego, Piti, pero Iriondo cambió la táctica y anuló el centro del campo de FC Goa”, desveló Castel, quien se mostró encantado con la experiencia que está viviendo en la India: “En España es mucho más difícil destacar debido a la competencia. Aquí hay buenas instalaciones, mejores estadios, muy buenos aficionados… La Superliga es un gran torneo para que los jugadores crezcan”, concluyó el delantero español.