Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial de Clubes
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Copa Argentina
  • Hoy en As
Liga Endesa ACB
San Pablo Burgos BUR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Joventut Badalona JOV

-

Baxi Manresa MAN

-

Mundial de Clubes
Serie A
Brescia Brescia BRE

-

Lecce Lecce LEC

-

Liga Holandesa
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Groningen Groningen GRO

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Twente Twente TWE

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

0

River Plate River Plate RP

3

Ajax AA
2
Hakim Ziyech 1', Quincy Promes 58'
Final

LILLE 0 - AJAX 2

El Ajax gana en Lille y le valdrá el empate ante el Valencia

Ziyech, gol en el primero y asistencia en el segundo, se marchó lesionado intentando marcar el tercero (que el VAR le anuló). También se lesionó Labyad. El Lille estuvo muy fallón.

El Ajax tenía que acercarse a Lille (uno de los viajes más cortos que se encontrará en Europa) a ganar y así lo hizo. Se dio prisa y en el minuto dos ya marcó el primero, con una jugada colectiva que acabó con la enésima exhibición de Tadic jugando de espaldas. El serbio se ha destapado como el mejor falso 9 de Europa ahora mismo y es innegable la cuota de éxito que tiene en este Ajax (con un movimiento similar evitó la derrota ante el PSV). Ziyech no falló, pero a partir de entonces el partido se le hizo cuesta arriba a los holandeses.

El Lille, conscientes de su inferioridad en el intercambio de golpes, bajó el ritmo del partido y dominó durante toda la primera parte. Bamba tuvo una ocasión clarísima al borde del descanso y Labyad, intentando evitar el acoso rival, se lesionó. Debido a las bajas (Blind y Veltman fueron expulsados en Stamford Bridge) Mazraoui tuvo que jugar como centrocampista, recordando sus tiempos en la cantera. Estuvo sobrepasado durante los 45 minutos y rozó la segunda amarilla. Ten Hag salió en la segunda parte con Edson Álvarez por el marroquí, mejorando muchísimo al equipo.

No evitó que Ikoné tuviese otra ocasión de las que no pueden fallar un equipo de Champions y erró delante de Onana. El camerunés se esforzó al máximo en una doble parada que salvó a los holandeses pocos minutos más tarde. Pero el partido se terminó con el gol que más veces han visto los aficionados del Ajax en este mes de noviembre: Ziyech, desde la banda izquierda, centra a Promes, al segundo palo. Los últimos cuatro goles de Quincy, muy lejos de la versión que ofreció en el Sevilla, han sido con esta jugada. 

El Lille, que llegará a la última jornada con un solo punto y esperando a consumar su fracaso en esta edición de la Champions, se dio por vencido y estuvo muy cerca de encajar el tercero, obra de Ziyech. El VAR avisó de que había tocado con la mano en el control y, esa misma acción, fue la que provocó la lesión del mediapunta. La peor noticia para el Ajax es esta lesión, la de su jugador más importante y del que no puede prescindir para su partido ante el Valencia. En ese encuentro, dentro de dos semanas, al Ajax le valdrá el empate para clasificar. Si empata o pierde el Chelsea, ya será equipo de octavos aunque pierda.

Cambios

Noa Lang (46', Labyad), Edson Álvarez (45', Noussair Mazraoui), Luiz Araujo (71', Jonathan Bamba), Renato Sanches (76', Andre), Rémy (81', Yusuf Yazici), De Jong (84', Hakim Ziyech)

Goles

0-1, 1': Hakim Ziyech, 0-2, 58': Quincy Promes

Tarjetas

Arbitro: Dr. Felix Brych
Arbitro VAR: Christian Dingert
Noussair Mazraoui (26',Amarilla) Reinildo Mandava (28',Amarilla) Victor Osimhen (36',Amarilla

Clasificación
Grupo H PT PJ PG PE PP
1 10 5 3 1 1
2 8 5 2 2 1
3 8 5 2 2 1
4 1 5 0 1 4
Grupo H PT PJ PG PE PP
1 10 5 3 1 1
2 8 5 2 2 1
3 8 5 2 2 1
4 1 5 0 1 4