Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Iberostar Tenerife TEN

-

Movistar Estudiantes EST

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

Coosur Real Betis BET

-

Unicaja MAL

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Liga Holandesa
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Twente Twente TWE

-

Groningen Groningen GRO

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Willem II Willem II WII

-

CHAMPIONS LEAGUE

Cristiano sale en el horizonte de octavos del Real Madrid

Confirmados el primer puesto de la Juve y el segundo de los blancos, los bombos pueden dar un duelo con mucho morbo. City o Bayern, otros posibles rivales.

Cristiano sale en el horizonte de octavos del Real Madrid.
MARCO BERTORELLO AFP

Tienen una pinta los octavos de Champions para el Real Madrid de esos que obligan a recurrir al clásico "final anticipada". Los de Zidane se clasificaron el miércoles sin quitarse el chándal gracias al empate en el Galatasaray-Brujas (1-1) y se tuvo que conformar con el segundo puesto del Grupo A por no saber cerrar el 2-0 con el que llegó a ir ganando al PSG, que al final le empató.

Eso le ha dibujado a los blancos un panorama mitad motivador y mitad preocupante de cara a las eliminatorias en su competición favorita. A la espera de que se concreten los primeros y los segundos clasificados de todos los grupos, de momento los bombos les podrían conducir a enfrentamientos durísimos con el Bayern de Múnich, el Manchester City o la Juventus, los líderes ya confirmados de los grupos B, C y D.

Los caminos de los tres han sido muy consistentes. A falta de una jornada por disputarse, los alemanes presentan pleno de puntos (15 de 15) y asustan con un pichichi, Lewandowski, que ha celebrado ya 10 tantos en Europa, donde la apisonadora de Flick ha marcado 21 goles y sólo ha recibido 4. Guardiola y sus chicos suman 11 puntos, con 12 tantos a favor y únicamente 4 en contra. Y Sarri ha conseguido 13 puntos con 10 goles marcados y 4 sufridos. Su arma más letal, Cristiano, nada más que ha hecho 1, lo que le presenta más temible si cabe para lo que está por venir. Si así lo manda el sorteo del próximo lunes 16 de diciembre en Suiza, CR7 podría aparecer en el Bernabéu por vez primera desde su salida hacia Turín en el verano de 2018.

Incógnitas en cuatro grupos

Del resto de opciones, en el Grupo E el Madrid ahora mismo se cruzaría con el Liverpool, aunque el Nápoles todavía mantiene serias opciones de pasar como primero. En el F no podrá enfrentarse al Barça por ser del mismo país. En el G le podría tocar ante el Leipzig, si bien al Lyon aún le dan las matemáticas para superar a los alemanes. Y en el H estaría entre Ajax (líder) o Chelsea (segundo) porque el Valencia (tercero) no lo permite el reglamento. Vienen curvas para el Madrid...