NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 2 - CHELSEA 2

El 1x1 del Valencia: La pólvora valencianista se apaga en el área 'blue'

Maxi falló dos ocasiones claras, Rodrigo un pase de la muerte en el 90’ y Parejo un penalti. Cillessen salvó a los suyos en los contraataques londinenses.

Actualizado a
El 1x1 del Valencia: La pólvora valencianista se apaga en el área 'blue'

Cillessen: Salvador. Voló para atajar un remate de Abraham cuando Mestalla ya había enmudecido, además de realizar otras paradas de mérito, una en el primer palo a Pulisic y otra a Kovacic. Sin embargo, el propio croata fue quien le marcó el primer tanto, pillando un tanto descolocado al guardameta. En el segundo gol blue no pudo hacer nada. Pero sin duda, el momento estelar fue cuando blocó un disparo de Batshuayi al cual Gabriel le había cambiado la trayectoria al chocar contra él.

Gayà: Oportuno al cruce y fantástico ofensivamente. El lateral jugó más tiempo en campo rival que en el propio y dispuso de varias ocasiones para poner buenos centros, de hecho, forzó el penalti que posteriormente Parejo falló. Su aportación durante los segundos 45 minutos fue como la de un extremo, pero con el extra de que tampoco falló defensivamente y siempre regresó al sitio en los ataques rivales.

Paulista: Contundente. El brasileño se alzó por arriba y bajó al barro en los balones rasos, para frenar las embestidas blue. Frenó varios contraataques en los que se quedaba como último central, pero que solventó de forma sobresaliente.

Garay: Correcto. Protestó una falta en el salto que provocó el segundo gol blue, pero el árbitro no la dio. No se notó que jugaba infiltrado y es de aplaudir el compromiso y el esfuerzo que hizo por poder estar disponible.

Costa: De menos a más. El lateral jugaba a pierna cambiada y los londinenses lo sabía, de ahí que volcaran todo el ataque por ese costado. Le tocó bailar con la más fea en la defensa a Willian y también a Pulisic, que en muchas ocasiones arrancó desde ese lado. Pero poco a poco se hizo fuerte en el encuentro e incluso fue valiente para llegar al área contraria y generar peligro.

Parejo: Protagonista durante todo el encuentro. Puso el control del juego, la profundidad en el mismo y elevó la temperatura de Mestalla, solo le faltó el gol, el cual perdóno, de nuevo, errando una pena máxima. Además, también fue él el encargado de sacar la pelota jugada y no sucumbió ni una sola vez a la presión de Kanté.

Wass: Polivalencia goleadora. Un día más volvió a jugar en dos posiciones a lo largo del partido, el cual coronó con un golazo desde el lado derecho, después de estrellarse en el palo. De centrocampista se le vio cómodo con las jugadas en estático, pero nervioso en la salida de balón bajo presión. Su labor cuando el equipo se estiraba fue ejercer de ‘pared’ con Parejo para que el de Coslada saliera con el esférico. Además en las jugadas en estático aportó muchas variantes y permitió al equipo tener más profundidad, además aguantó como pivote defensivo para dar más libertad al equipo en tareas de ataque.

Ferran: Errático en la toma de decisiones. El canterano tuvo menos éxito que otros días en sus desbordes y tampoco estuvo fino en la toma de decisiones a la hora de generar pases peligrosos. Pese a ello, lo intentó hasta vaciarse.

Soler: Llegador y goleador. Se vació en tareas defensivas y no tuvo excesivo desborde, pero mostró llegada desde segunda línea. Precisamente, en un acercamiento partiendo desde la frontal del área y descolocando a la defensa, mandó a la red un fantástico centro de Rodrigo.

Rodrigo: Fallón de cara a gol, decisivo en el pase. Tuvo tres ocasiones clarísimas pero no vio puerta en ninguna. Una con Kepa descolocado y a portería casi vacía, otra en un disparo ladeado, pero la más clara y en el minuto 90, un pase de la muerte que solo tenía que empujar pero que mandó fuera. Le sirvió un balón en bandeja a Maxi que no fue gol por fallo del uruguayo. Y en el siguiente buen centro que puso, casi desde la línea de banda, sí que acabó en gol ya que Soler no perdonó.

Maxi: Se topó con la Champions. Tuvo dos ocasiones clarísimas en la primera parte, pero en la primera, a portería vacía, incomprensiblemente erró en el momento de colocar el pie para disparar cuando Mestalla ya cantaba el gol. En su segunda ocasión remató de forma notable desde el costado izquierdo cruzando el esférico, pero Kepa realizó una soberbia parada.

Cambios

Gameiro: Poco participativo, se le vio un tanto descolocado a lo largo del tiempo que estuvo sobre el verde.

Coquelin: Permitió al Valencia volcarse en el ataque en los minutos finales y que Parejo se desentendiera de la medular y se centrara en la zona de tres cuartos. Salió para hacer el trabajo sucio y lo realizó con creces.

Kang-In: Entró en los últimos minutos y apenas tocó el cuero.