NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTRELLA ROJA 0-BAYERN MÚNICH 6 | LEWANDOWSKI

"Soy adicto a marcar"

Lewandowski, tras sus cuatro goles ante el Estrella Roja. Lidera la pugna por la Bota de Oro y también es el máximo artillero de la Bundesliga y de la Champions.

Actualizado a
"Soy adicto a marcar"
ANDREJ ISAKOVICAFP

Robert Lewandowski es el mejor delantero de Europa. No lo dicen ni él ni su entrenador, lo dicen sus números. Su póker ante el Estrella Roja (lo firmó en 14 minutos y 31 segundos, el más rápido en la historia de la Champions) le sirvió para aumentar su increible renta goleadora a lo largo de una temporada que tiene toda la pinta de entrar en los libros de historia. El polaco ha marcado 27 tantos en 20 partidos, 31 si se incluyen sus internacionalidades en lo que va de curso. Lidera la pugna por la bota de oro y también es el máximo artillero de la Bundesliga, con 16 tantos, y de la Champions, con diez por delante de Haland (7).

Si el Bayern llega lejos esta vez no tendrá problemas en batir las plusmarca de Cristiano, que anotó 17 dianas en la 13/14. Un doblete contra el Tottenham le bastaría para superar el récord de once tantos en la fase de grupos, también firmado por el astro portugués.

Eso sí, el reto más apasionante le espera en la Bundesliga, donde Lewy se ha puesto como objetivo destronar al mítico Gerd Müller como máximo anotador en una temporada de Bundesliga. El Torpedo Müller llegó a firmar la increible cifra de 40 tantos durante la 71/72, insuperada hasta la fecha, pero cada vez más a tiro para un Lewandowski que ya suma ocho goles más (el doble) que el histórico ariete del Bayern a estas alturas de su temporada mágica.

No es la primera vez que el killer del Bayern deja boquiabierto al mundo del fútbol. En la 15/16, bajo las órdenes de Pep Guardiola, se inscribió el Libro Guinness por el repóker más rápido de la historia (tardó ocho minutos y 59 segundos contra el Wolfsburgo). “Soy adicto a marcar“, dejó claro el goleador del momento.