NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

YOUTH LEAGUE | VALENCIA 2-CHELSEA 1

Adiós con honores del Valencia

Los de Angulo vencieron por primera vez en dos temporadas en la competición con una brillante segunda parte. La victoria del Ajax les deja sin opciones de pasar.

Actualizado a
Adiós con honores del Valencia

El Valencia cayó con las botas puestas. Los de la capital del Turia se despidieron de forma matemática de la UEFA Youth League debido a la victoria del Ajax frente al LOSC Lille, pese a que los che cumplieron y vencieron al equipo londinense. Los locales, que fueron inferiores en los primeros 45 minutos, cuajaron un segundo tiempo excelente que coronaron en el 75 con el definitivo 2-1 de Escobar. Previamente había marcado Joseda, que estuvo a un gran nivel defensivo. Las paradas de Carlos Pérez sostuvieron al equipo cuando peor estaba y Pablo Gozálbez junto a Yunnus se encargaron de desatascar el encuentro. 

La primera parte estuvo claramente dominada por el conjunto inglés. Los de las islas se hicieron fuertes en el centro del campo mediante el músculo y la calidad de Bate Anjorin y Girlmour. Tal circunstancia provocó que los de Angulo fueran cediendo terreno hacia atrás para defenderse y que solo dispusieran de ocasiones al contraataque. 

Pero en el minuto 5, la defensa blanquinegra cedió y Vázquez cometió penalti sobre Lamptey. Afortunadamente, Carlos Pérez se hizo fuerte bajo palos y atajó la pena máxima disparada por Gilmour al costado izquierdo. Fue el portero quien sostuvo al equipo en sus peores minutos ya que, además del penalti, salvó con el pie una falta botada por Lawrence que se envenenó. 

Y cuando peor estaba el equipo che, el gol llegó gracias al balón parado y a Ziger, el meta rival, que no logró agarrar un balón sencillo y que permitió a Joseda rematar a placer. Poco le duró la alegría a los che, ya que apenas cinco minutos después Broja puso las tablas rematando un buen centro por Lawrence que cruzó el área en diagonal. Ambos equipos se marcharon a vestuarios no sin que antes Pablo Gozálbez tuviera en sus botas el 2-1, pero su disparo, precedido de una gran jugada de Hugo González, fue a los guantes del meta. 

En los segundos 45 minutos el equipo valenciano salió de la cueva y decidió buscar la iniciativa del choque. No en vano, con apenas 10 minutos jugados Joseda mandó un balón, precedido de un córner, al larguero. Al minuto, Hugo González lo intentó también con un disparo desde fuera del área, pero el cuero se marchó fuera. 

Pero el Chelsea contrarrestó las intentonas locales y comenzó a acechar la meta de Carlos Pérez, quien volvió a intervenir de forma notable a los disparos lejanos blue. El hecho de que los visitantes subieran las líneas provocó que el Valencia dispusiera de acciones al contragolpe. Y tras varios avisos, después de un magnifico pase en profundidad de Gozálbez, Escobar no perdonó en un mano a mano frente a Ziger y puso boca abajo el Puchades con el 2 a 1. 

A partir del gol el partido se volvió de ida y vuelta. Los visitantes gozaban de llegadas al área, pero no generaban peligro con claridad en la meta local y el Valencia mediante los contraataques rondaba el gol que pusiera la sentencia. Pero el marcador no se movió y el Valencia, por fin, pudo celebrar una victoria en la Youth League. El equipo se despide de la competición de forma matemática, pero quitándose una losa de encima al lograr la primera victoria en dos temporadas.