NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO F | BARCELONA - BORUSSIA DORTMUND

La gran oportunidad

El Barça si gana pasará a octavos como primero (21:00, Mov. LC). Una derrota obligaría al equipo culé a jugarse su clasificación en Milán.

Actualizado a
La gran oportunidad
Ampliar

En medio de la marejada que rodea al equipo blaugrana ante la falta de juego, se le presenta al Barcelona una gran oportunidad que no puede dejar pasar a riesgo de complicarse la vida, y agitar el entorno de manera casi suicida (sigue el partido en directo en As.com). Esta noche tiene el equipo de Valverde la oportunidad de dejar sentenciado el primer puesto del grupo y sellar su pase a octavos de final si gana al Borussia Dortmund en el Camp Nou (21:00 horas Movistar Liga de Campeones). Cualquier otro resultado supondría tentar a la suerte.

Lo que va de la victoria a la derrota es un abismo. Si gana, el Barça cierra la Champions hasta febrero, se asegura un sorteo de octavos benévolo, se puede centrar en los duros partidos de LaLiga que le quedan hasta Navidad y, por encima de todo, tranquilizará un entorno que anda escandalizado ante las últimas actuaciones de los barcelonistas.

En caso de derrota, se abrirá la Caja de Pandora. La consecuencia más inmediata sería la de irse a jugar el pase a la siguiente fase el 10 de diciembre en Milán ante el Inter (siempre que los de Conte haga su trabajo hoy en Praga). Pero los efectos colaterales serían de una magnitud incalculable. La paciencia del Camp Nou tiene un límite y el Barça ya se fue entre pitos en el último partido de Champions como local tras no poder pasar del empate a cero contra el Slavia de Praga en el Camp Nou.

El Barça llega a esta cita con la defensa de circunstancias. Tres de sus cuatro teóricos titulares no estarán presentes. Semedo y Alba, lesionados, dejarán los laterales para Sergi Roberto y Junior, mientras que en el eje de la defensa, la baja por sanción de Gerard Piqué, deja la suerte blaugrana en manos de la pareja formada por Lenglet, baja en el último partido por molestias, y Umtiti, que hace 14 meses que no juega dos partidos seguidos.

El Borussia Dortmund, por su parte, cuenta con la baja de Paco Alcácer, que se lesionó en el último partido.