NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mbappé se presenta en Madrid

El delantero francés fue el más destacado en un PSG con pocas ideas: tres remates, 89% de pases buenos...

Actualizado a
Mbappé se presenta en Madrid

Para Kylian Mbappé, como para todo futbolista joven (sólo 20 años, 21 el próximo 20 de diciembre), la vida ahora trata de quemar etapas. En febrero de 2018 apareció en el Bernabéu, en la ida de octavos de final, pero su presencia quedó opacada por la de un Neymar superior y, sobre todo, por el triunfo blanco (3-1), doblete de Cristiano mediante. Ayer, esta vez sí, presentó su candidatura en el coliseo blanco y se fue con un gol en su cuenta; no fue para el Real Madrid, como querrían muchos (Florentino y el “enamorado” Zidane, entre ellos), pero por algo se empieza.

Pese al generalizado deseo entre la afición madridista de ver a Mbappé dar el paso, el recibimiento fue frío, desapasionado; pudieron más las ganas de intimidar a un rival que en septiembre sometió al Madrid a un correctivo de tal severidad (3-0) que hasta Zidane vio peligrar su silla, con Mourinho en la recámara. No le acompañó el PSG, muy gris en casi todo el partido, pero el delantero francés se bastó y se sobró para ser el mejor de los suyos.

El gol con el que impulsó el conato de remontada del PSG será lo que quede, pero no fue ni de lejos lo mejor que aportó. Se encontró en posición inmejorable un regaló de Varane, servido sobre las dudas de Courtois en la salida. Mbappé hizo tres de los ocho remates del PSG, dos de los cuatro que fueron entre palos. Estuvo brillante con el balón (40 pases buenos de 45) y disciplinado sin él (cinco recuperaciones, el atacante del PSG que más logró). Arrancó por la derecha, pero pronto cambió al carril izquierdo y allí sometió a presión a Carvajal, del que se marchó en dos de sus tres regates intentados.