Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Valencia Basket VAL

14

UCAM Murcia MUR

11

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

93

Monbus Obradoiro OBR

69

FINALIZADO
Retabet Bilbao BLB

88

Baxi Manresa MAN

77

Liga Holandesa
FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

1

PSV PSV PSV

1

FINALIZADO
Ajax Ajax AA

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

1

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

1

Heracles Heracles HCL

0

FINALIZADO
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

2

Waalwijk Waalwijk WAA

0

REAL MADRID

La BBC ve a Benzema como el delantero más subestimado de Europa

Los registros del delantero desde que llegó al Real Madrid le avalan, a pesar de que Messi y Cristiano le han eclipsado durante años y de que en Francia no cuentan con él.

La BBC ha realizado un estudio sobre Karim Benzema, al que consideran como "el jugador más infravalorado del mundo", haciendo suyas las palabras de Gary Lineker. Llegar al Real Madrid en el mismo año que Cristiano Ronaldo le quitó protagonismo (pagaron al Olympique de Lyon 35 millones por él), pero desde entonces ha sobrevivido a toda la competencia que le han puesto por delante, ya se trate de Higuaín, Morata o Jovic, entre otros. De la misma forma, algo tendrá si Pellegrini, Mourinho, Ancelotti, Benítez, Zidane (en sus dos etapas), Lopetegui y Solari han apostado por él. Ha jugado con todos ellos por delante de los otros atacantes blancos.

Jugar en una liga en la que participaban Messi y Cristiano le ha apartado de los focos, pero lo cierto es que siempre ha estado ahí. Actualmente, a punto de cumplir 32 años, es el quinto máximo goleador de las cinco grandes ligas con diez tantos (el mejor de la Liga Santander), solo por detrás de Lewandowski (16), Immobile (15), Werner (12) y Vardy (12), y empatado con Abraham, Dembélé y Lukaku.

Máximos goleadores de las cinco grandes ligas

Jugador Club Goles
Lewandowski Bayern Munich 16
Immobile Nápoles 15
Werner RB Leipzig 12
Vardy Leicester 12
Benzema Real Madrid 10
Abraham Chelsea 10
Dembélé Olympique Lyon 10
Lukaku Inter Milán 10

Además es el único jugador además de Messi que ha conseguido anotar en 15 ediciones consecutivas de la Champions League, un hito que se le escapa al mismísimo Cristiano. No es el único registro en el que se le tiene que tener en cuenta. Con 234 goles ha alcanzado a Puskas en la tabla de máximos goleadores de la historia del Real Madrid, sobrepasando al mismo tiempo a Thierry Henry (Arsenal) como máximo goleador francés en un club extranjero.

Si tenemos en cuenta las cifras goleadoras de Benzema desde que se unió al equipo blanco, podemos ver que es el noveno futbolista de las cinco grandes ligas que más goles ha anotado desde entonces. Por delante tiene a Messi (469), Cristiano (449), Lewandowski (277), Cavani (261), Agüero (241), Luis Suárez (233), Higuaín (225) e Ibrahimovic (221). El francés lleva 201 tantos en su cuenta y su más inmediato perseguidor es Aubameyang (Arsenal), con 194 goles.

Máximos goleadores de las cinco grandes ligas desde la temporada 2009-2010

Jugador Club Goles
Messi Barcelona 469
Cristiano Juventus 449
Lewandowski Bayer Munich 227
Cavani PSG 261
Agüero Manchester City 241
Luis Suárez Barcelona 233
Higuaín Juventus 225
Ibrahimovic LA Galaxy 221
Benzema Real Madrid 201
Aubameyang Arsenal 194

Por otra parte, hay que tener en cuenta que ser apartado de la selección de Francia por motivos extradeportivos ha supuesto que todavía se le tenga menos en cuenta. No acude con su país desde 2015 y a pesar de que han sido campeones del Mundo desde entonces, lo cierto es que el nueve titular que llevaron, Giroud, no anotó ni un solo tanto. Sin embargo, si nos fijamos en qué jugadores franceses de las cinco grandes ligas han marcado más goles desde la temporada 2009-2010, podemos comprobar que Benzema es claramente el que mejores números ofrece. Suma 158 goles, seguido de Griezmann (138), Lacazette (131), Gameiro (124), Giroud (111), Ben Yedder (110), Gomis (97), Remy (89), Modeste (88) y Thauvin (78).

Máximos goleadores franceses desde la temporada 2009-2010

Jugador Club Goles
Benzema Real Madrid 158
Griezmann Barcelona 138
Lacazette Arsenal 131
Gameiro Valencia 124
Giroud Chelsea 111
Ben Yedder Mónaco 110
Gomis Al-Hilal 97
Remy Lille 89
Modeste Colonia 88
Thauvin Olympique Marsella 78

A todos estos goles habría que añadirle su gran capacidad para asistir a sus compañeros, ya que es por ejemplo el jugador que más asistencias le ha dado a Cristiano en su trayectoria. Lo que está claro es que Benzema siempre ha estado al pie del cañón, a pesar de que Cristiano o Messi le hayan eclipsado en la liga española y de que Francia no cuente con él desde 2015. Quizá, como dice la BBC, no se le esté valorando como se merece, es decir, como uno de los mejores delanteros de los últimos tiempos.