Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Morabanc Andorra AND

47

Monbus Obradoiro OBR

43

Retabet Bilbao BLB

-

Baxi Manresa MAN

-

Valencia Basket VAL

-

UCAM Murcia MUR

-

Premier League
Bundesliga
Liga Holandesa
EN JUEGO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

PSV PSV PSV

0

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

Ajax Ajax AA

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Bayern BAY
6
Leon Goretzka 13', Lewandowski 52' (p), 59', 63', 66', Tolisso 88'
Final

ESTRELLA ROJA 0 - BAYERN 6

Set del Bayern al Estrella Roja con cuatro tantos de Lewandowski

El delantero polaco se fue al descanso sin marcar y anotó un póker en la segunda mitad. El Bayern disparó 16 veces a puerta y ya es matemáticamente primero.

Robert Lewandowski es el Bayern. Lleva poniéndolo a prueba durante toda la temporada y ayer volvió a mostrar por qué es el mejor delantero de Europa en estos momentos. El polaco marcó cuatro tantos en el set del Bayern al Estrella Roja y sigue firmando cifras que no son de este planeta. Lleva 16 dianas en la Bundesliga y ahora diez en la Champions, donde se sitúa como máximo goleador por delante de Haland. Los cuatro de hoy (los más rápidos en la historia de la Champions: los anotó en 14:32) le sirvieron al campeón alemán para sumar su quinta victoria consecutiva en la máxima competición continental y asegurar el pase a octavos como líder del grupo B.

Volvió al once Thiago, por primera vez bajo las órdenes de Hansi Flick, pero el protagonista del choque tuvo apellido polaco. Eso sí, empezó fallando. Borjan le ganó un mano a mano a Lewy y fue Goretzka quien subió el primero al luminoso del mítico Rajko Mitić de cabeza tras un gran centro de Coutinho. El conjuno serbio, rocoso atrás pero con apenas protagonismo en el área del Bayern, resistió durante el resto de la primera mitad.

Fue a partir de la reanudación cuando naufragó y se rindió ante los del superhéroe Lewandowski. Comenzó un cuarto de hora para el recuerdo, en el que el máximo artillero del Bayern (ya son 27 tantos esta temporada) se coronó una vez más como el jugador que marca la diferencia para los bávaros. El primero fue de penalti, el segundo con la puntera, el cuarto de cabeza y el quinto de auténtico killer solo ante Borjan, dejando boquiabierta a la hinchada del Estrella Roja y poniendo a prueba que ahora mismo juega en otra liga. Un derechazo de Tolisso completó el set y le aseguró el liderato a los suyos.

Cambios

Perisic (60', Coutinho), Milos Vulic (60', Cañas), Joshua Kimmich (67', Javi Martínez), Radovan Pankov (68', Mateo García), Mirko Ivanic (75', Njegos Petrovic), Müller (76', Lewandowski)

Goles

0-1, 13': Leon Goretzka, 0-2, 52': Lewandowski, 0-3, 59': Lewandowski, 0-4, 63': Lewandowski, 0-5, 66': Lewandowski, 0-6, 88': Tolisso

Tarjetas

Arbitro: Björn Kuipers
Arbitro VAR: Pol van Boekel
Nemanja Milunovic (6',Amarilla

Clasificación
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 15 5 5 0 0
2 10 5 3 1 1
3 3 5 1 0 4
4 1 5 0 1 4
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 15 5 5 0 0
2 10 5 3 1 1
3 3 5 1 0 4
4 1 5 0 1 4