NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS-ATLÉTICO

1x1 del Atlético: Oblak no salvó y la reacción fue insuficiente

El equipo rojiblanco volvió a pinchar fuera. Ya son seis partidos consecutivos sin victoria como visitante. La entrada de João Félix, Correa y Lemar mejoró al equipo.

Actualizado a
1x1 del Atlético: Oblak no salvó y la reacción fue insuficiente

El Atlético regresó a Turín, donde la temporada pasada vivió su noche más oscura. En esta ocasión se presentó con un cuatrivote en el medio, con Thomas y Herrera formando doble pivote y Saúl en la derecha y Koke en la izquierda. El ghanés y el ilicitano regresaban al once tras estar sancionados en Granada. El Atlético comenzó serio atrás, pero sin generar peligro. Dybala adelantó a la Juventus con un gol el último instante de la primera parte en una falta donde la mejor versión de Oblak parece que podría haber hecho algo más. En el inicio de la segunda parte el equipo rojiblanco dio un paso adelante en la presión, pero sin culminar la mejoría de juego en ocasiones. La entrada de João Félix, Correa y Lemar mejoró la cara del equipo. Morata tuvo la última del partido tras una gran combinación entre el portugués y el argentino, pero remató al aire. 

Oblak: Como el equipo, vive un momento de la temporada donde no hace los milagros a los que acostumbra. La falta de Dybala que se convirtió en el primer gol tenía mucha complejidad, fuerte y tocando el larguero, pero en el esloveno se podía esperar que resolviese la acción.  

Trippier: De nuevo por delante de Arias en el lateral derecho. Estuvo fuerte en defensa, adelantándose varias veces a los jugadores juventinos y se dejó ver en ataque, con gran centro que le quitaron a Morata de la cabeza cuando ya se relamía. 

Felipe: Más seguro que Hermoso, estuvo firme atrás. Bien en el cuerpo a cuerpo y fuerte por arriba en los balones aéreos del equipo italiano. Con Giménez ultimando su recuperación el brasileño parece que será el que continúe como fijo atrás. 

Hermoso: Vio la tarjeta amarilla a los 30 minutos de partido al parar a Dybala con un agarrón tras un espectacular caño del argentino. Al borde del descanso el colegiado señaló como falta una acción de Hermoso que se encaminaba hacia saque de puerta y que desembocó en el gol de Dybala. No tuvo un buen día atrás, donde sufrió una barbaridad cada vez que le encaraban. Se vio superado prácticamente por todos los atacantes juventinos.

Lodi: Exigido en defensa, con Dybala buscándole las cosquillas en ese costado, sus incorporaciones por banda son claves para generar peligro. Amonestado a los 40 minutos por un pisotón sobre Cristiano, sufrió atrás hasta ser sustituido a los 63 minutos por Lemar.

Thomas: Es muy importante en el esquema de Simeone a la hora de recuperar e iniciar el juego. Pese a no estar a su mejor nivel, cuando entra en contacto con el balón el equipo lo nota. En algunas ocasiones arriesgó en exceso para intentar evitar el pelotazo y pudo generar alguna pérdida comprometida. 

Herrera: Pese a que le costó entrar en los esquemas del Cholo, se va asentando y cada vez es más importante. Aporta carácter, fuerza, veteranía y sabe jugar el balón en el medio, buscando romper líneas cuando puede girar. Se marchó a los 59 minutos nada más haber visto la amarilla. Estaba siendo muy importante en la presión de la segunda mitad.  

Saúl y Herrera pelean con Matuidi por el balón.
Ampliar
Saúl y Herrera pelean con Matuidi por el balón.Emilio AndreoliGetty Images

Saúl: Comenzó el partido en la banda derecha, más alejado de la creación en el doble pivote, donde sufre con balón, y pudiendo mostrar su llegada, siendo el protagonista de las dos primeras jugadas de peligro del Atlético con un cabezazo fuera y un chut que a punto estuvo de sorprender a Szczesny. De nuevo en la segunda mitad tuvo la primera del Atlético con un remate en el área a las manos del portero polaco. Vio una amarilla temprana en la segunda mitad por sus protestas. Con la sustitución de Herrera pasó al doble pivote cuatro escasos minutos antes de acabar el partido como lateral izquierdo. 

Koke: Poca presencia en el partido. Intenta ser el conductor del equipo en la salida de balón, pero no consigue tener continuidad. Pasó de la banda izquierda al doble pivote para buscar participar con más continuidad.

Vitolo: Titular de nuevo en la delantera, siempre que recibió en la primera mitad fue en campo propio, de espaldas y con muchos metros por recorrer para intentar acercarse a la meta de Szczesny. Se marchó sustituido en el minuto 53 sin haber sido protagonista. 

Morata: Bullicioso en la presión y en la recuperación, tuvo un partido muy difícil ante Bonucci y De Ligt. Prácticamente no gozó de ocasiones ya que por arriba tenía una misión muy complicada ante dos centrales tan poderosos. Gozó de la última gran posibilidad del partido con un pase de la muerte de Correa, pero remató al aire. 

Los cambios cambiaron la cara

João Félix: Entró al verde en el minuto 53 para buscar la remontada. Se situó en la delantera, en el lugar de Vitolo. No dudó en buscar el disparo lejano desde su salida. Dejó destellos de calidad, como un magnífico pase con el exterior para Correa y otro entre líneas para el argentino que no culminó Morata. 

Correa: Segundo cambio rojiblanco a los 59 minutos para buscar más mordiente. Recibió en el área un gran balón de João Félix, pero De Ligt evitó su golpeo con una entrada muy veloz y con mucha fuerza. Puso un centro final clarísimo para Morata, pero el '9' no acertó. 

Lemar: Último cambio del Atlético en el minuto 63. Trató de asumir galones y pedir el balón para conducirlo en zona de tres cuartos.