BARCELONA

De Jong: “Messi debe ganar el Balón de Oro; es el mejor”

El holandés dice que si debe escoger el jugador en el que más se fija, dice. “Busquets me ha ayudado mucho”. Y asegura que no se arrepiente de nada.

De Jong: “Messi debe ganar el Balón de Oro; es el mejor”
ALBERT GEA REUTERS

Frenkie de Jong habló en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Joan Gamper en la víspera del partido contra el Borussia Dortmund, correspondiente a la quinta jornada de la Champions.

¿Qué importancia le dan al partido de mañana?

Sabemos que es muy importante porque si ganamos nos clasificamos así que es un partido muy importante para nosotros.

¿Tiene algo que reprocharse?

Nada. De hecho estoy feliz aquí. Podemos jugar un poco mejor en los partidos y ojalá nos vean mejorar mañana.

¿Se divierte en el campo?

Sí. Podemos jugar pero lo paso bien. Tenemos un gran equipo con alguno de los mejores jugadores del mundo. Podemos jugar mejor que lo hemos hecho.

¿Han detectado ya los errores?

Hemos trabajado en ellos. No hay partido en el que no hayamos cometido errores. Pero es lo que he contestado antes. No estamos tan mal como se está diciendo.

¿En qué jugadores se fijan más?

Bien. Todos los jugadores pero si tengo que decir uno, Busquets me ha ayudado mucho.

Para usted quién debería ganar el Balón de Oro.

Creo que he dicho, y lo he dicho muchas veces, que Messi es el mejor jugador del mundo y lo debe ganar. Creo que de todos, Messi es el mejor sin duda.

¿En qué ha mejorado Frenkie de Jong?

Es difícil decir una única cosa en la que haya mejorado desde que estoy en el Barça. Cuando llegas a un club nuevo, puedes hacer cosas nuevas. Yo lo que hago es fijarme en los otros, aprender de ellos y mejorar.

¿Qué está aprendiendo de los centrocampistas que hay?

Cuando llegas a un equipo como el Barça, es normal que tengas mucha competencia. Intento hacer lo mejor cuando entreno y juego.

Ha jugado caso todo. ¿Está todo bien?

Estoy contento de jugar muchos partidos y muchos momentos. Me gusta que sea así. Me siento bien y no necesito descansar.

¿Dónde se siente mejor, de pivote o de interior?

Es una pregunta interesante. Lo he dicho antes. Para mí no es importante la posición en la que juego. Para mí, jugar en el centro del campo está bien. Tal vez habría que preguntar al entrenador.