NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

'Stuanidependencia' en el Girona: 12 goles en 13 partidos

El uruguayo ha marcado en las ocho victorias que ha firmado el conjunto rojiblanco esta campaña. Su techo anotador está en los 22 que firmó con el Albacete la 2009-10.

Actualizado a

En Girona se les están acabando los adjetivos a la hora de definir a Cristhian Stuani. El delantero uruguayo sigue ampliando sus cifras goleadoras con la camiseta rojiblanca y, tras su doblete el pasado domingo ante el Fuenlabrada, ya suma 12 tantos en los 13 encuentros de esta campaña. Stuani es imprescindible en el esquema gerundense y se afianza como el pichichi de Segunda.

Stuani ha logrado más del 50 por ciento de los goles que acumula el equipo este curso y es que su aportación goleador es excelente: marca un tanto cada 94 minutos. Es la referencia y sin duda, se podría hablar que hay 'Stuanidependencia'. Y se puede constatar en el hecho de que el Girona lleva ocho victorias en Liga y en todas ellas, el punta uruguayo ha marcado. Ante Málaga (1-0), Las Palmas (1-0), Deportivo (3-1), Racing (0-3), Extremadura (1-3) y Tenerife (1-0) festejó solo un gol, pero contra el Rayo anotó un hat-trick (3-1) y el pasado domingo ante el Fuenlabrada, un doblete (2-0). La única vez que marcó y el conjunto rojiblanco no sumó los tres puntos fue en la jornada 12, ante el Oviedo (4-2). Stuani no quiere que el foco se coloque excesivamente en él y, tras el duelo del pasado domingo, expuso que “excelente trabajo de todos. Sumamos tres puntos importantes”.

Contar con Stuani es un lujo y en Girona lo saben. El pasado verano, la entidad hizo un gran esfuerzo para mantenerlo en Segunda y su ampliación de contrato hasta 2023 fue una bendición para una afición rojiblanca que lo idolatra. Con la camiseta del Girona, el uruguayo lleva disputados ya 80 encuentros y ha firmado 53 tantos. Este curso, cuyo objetivo es regresar a Primera, ya suma 12 tantos. Eso sí, quiere más. Su techo está en los 22 que logró, también en Segunda, con el Albacete la temporada 2009-10.