Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Retabet Bilbao BLB

-

Baxi Manresa MAN

-

Valencia Basket VAL

-

UCAM Murcia MUR

-

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

93

Monbus Obradoiro OBR

69

Premier League
Bundesliga
Liga Holandesa
EN JUEGO
Ajax Ajax AA

1

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

EN JUEGO
FC Emmen FC Emmen EMM

0

Heracles Heracles HCL

0

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

1

PSV PSV PSV

1

GRUPO A | REAL MADRID - PSG

Los Cinco Magníficos

Mbappé, Neymar, Icardi, Di María y Cavani llegan al Bernabéu habiendo marcado 34 de los 42 goles del PSG en lo que va de campaña: supone el 80,96% del total del equipo parisino.

Los Cinco Magníficos: Mbappé, Neymar, Di María, Icardi y Cavani. Dos atacantes argentinos, un francés, un brasileño y un uruguayo. Llevan 34 de los 42 goles anotados por el equipo parisino en 19 partidos, entre todas las competiciones. Ello significa que suman el 80,96% del total del PSG. Esa es la tarjeta de presentación con la que llega la delantera parisina. Tuchel tiene dónde elegir para su equipo titular.

Es Di María el jugador del quinteto que más ha utilizado Tuchel. El alemán ha contado con el exmadridista en los 19 encuentros que han disputado los parisinos en lo que va de temporada. El argentino le ha devuelto esa confianza con juego: suma nueve tantos y otras tantas asistencias. Desequilibró el encuentro entre madridistas y franceses en la primera jornada de la actual edición de la Champions: marcó los dos primeros tantos y trajo por la calle de la amargura a la defensa blanca.

El mismo número de goles suma Kylian Mbappé, pero con cinco asistencias menos. El descomunal jugador francés llega al Bernabéu por segunda vez, donde será examinado por la afición madridista, que sueña con verle vestido de blanco más pronto que tarde. Para Mbappé, que hoy jugará su encuentro número 100 con la elástica parisina (entre todas las competiciones, 69 goles marcados), también es un día especial: en 2012 hizo una prueba en Valdebebas para fichar por los blancos, pero finalmente decidió regresar a tierras francesas. No pudo jugar en septiembre en el Parque de los Príncipes al estar lesionado en el muslo izquierdo.

Quien sí ha sabido aprovechar sus oportunidades ha sido Mauro Icardi. El argentino, que llegó cedido del Inter, ha jugado 716 minutos, en los que ha marcado 10 goles en 11 partidos (una media de 0,90 goles) y ha dado una asistencia. El PSG se plantea ejercer la opción de compra por el punta con pasado en las categorías inferiores del Barcelona.

Neymar ha llegado a tiempo para medirse al Madrid, con el que ha coqueteado para vestir su camiseta en varias oportunidades, tras superar una lesión en el bíceps femoral. Suma cuatro goles en seis encuentros (0,66 goles por partido). Sus roces con Tuchel delatan que quiere regresar a la Ciudad Condal, El último, sin ir más lejos, la semana pasada cuando el brasileño apareció en Madrid para presenciar partidos de la Copa Davis que organizaba su amigo Piqué. Allí también se vio con otro compañero, Jordi Alba,

En último lugar aparece Cavani. El uruguayo sólo ha marcado dos goles en nueve encuentros (se perdió ocho por lesiones). Camino de los 33 años, todo apunta a que saldrá a final de temporada.