NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS-ATLÉTICO MADRID | SIMEONE

"Cristiano es el número uno"

Simeone, sobre la vuelta de João Félix, convocado ante la Juventus: "Es un chico que le necesitamos. Es diferente, con un juego que no tenemos dentro del plantel".

Actualizado a
"Cristiano es el número uno"

Simeone compareció en conferencia de prensa para analizar el encuentro de este martes ante la Juventus, en la fase de grupos de la Champions. 

-¿Qué enseñanzas sacó de lo sucedido del año pasado? 

-No nos sirve de nada enfocarnos en lo que pasó para el partido de mañana. 

-Vuelve a tener a João Félix a su disposición...

-Hace poco que está con nosotros, se lesionó hace un mes y no pudimos contar con él en estos partidos. Es un chico que le necesitamos. Es diferente, con un juego que no tenemos dentro del plantel y con su humildad, trabajo, con ganas de mejorar seguirá creciendo porque argumentos tiene y muchos. 

-Ante el Granada el Atlético jugó bien pero no aprovechó las ocasiones y tuvo un error en defensa que le condenó...

-Sabemos que el fútbol por más que todo lo que sea generar ocasiones, que salgas mejor que el rival, si no hay contundencia en las áreas... El fútbol es determinante en las áreas y tenemos que crecer.

-¿Importa mucho ser primeros?

-Tenemos una forma de trabajar en que pensamos en el partido de la Juventus. Nos enfocamos en este partido y luego miraremos el encuentro que queda. Nos enfrentamos a un rival muy fuerte, a un entrenador con un estilo muy definido y lo está trasladando a la Juventus.

-¿Le parece la Juventus más fuerte que el año pasado?

-Hablar en noviembre o diciembre creo que es temprano. Veremos en abril, mayo, dónde se verá lo que ha pasado. En tres meses es temprano. La Juventus tiene jugadores que encajarán bien con el estilo de Sarri. No tengo dudas de que la Juventus será protagonista este año. No creo que resultará diferente en esta ocasión.

-¿Qué es lo que más le preocupa del partido?

-Me ocupa y nos ocupa seguir la línea del partido del otro día. Si ellos logran jugar en equipo seguro que podemos competir.

-¿En qué momento está el equipo?

-Estamos en un buen momento.

-¿Es Herrera el que mejor se ha adaptado al Atlético?

-No sería justo enfocarnos en un jugador. Creo que es justo resaltar a todos. Felipe se incorporó bien. Hermoso va poco a poco, Trippier mostró jerarquía, Marcos tuvo menos minutos. Lodi está en la selección brasileña, hizo su primer gol el otro día... Todos van creciendo y ojalá lleguen los resultados, que es de lo que se trata este juego.

-Cristiano puede tener el orgullo herido...

-Cristiano es un campeón, es el número uno, un jugador extraordinario, que hace la diferencia. No es Cristiano contra el Atlético. Es la Juventus contra el Atlético.

En el 'flash interview' de Movistar Liga de Campeones dijo:

Partido de la Juve: “Un gran partido, duro, con un rival fuerte que nos exigirá mucho”.

Escenario que no trae buenos recuerdos: “No me detengo en los partidos anteriores porque ha cambiado el entrenador, el equipo. Perdimos aquel día una buena opción pero no lo hicimos bien. Y cuando no lo haces bien tienes muchas opciones de quedar fuera”.

Fórmula para ganar: “Vienen fuertes, nosotros centrarnos en nuestro trabajo. Buscar lo que creemos que tenemos fuerte y construir lo que por ejemplo hicimos en Granada en algunos pasajes”.

João Félix dónde encaja: “Ya lo vieron, puede jugar en distintos lugares, en la derecha, de enganche, es un Lo necesitamos y esperamos que vuelva y este fuerte, que se recupere para tomar el ritmo de juego que se toma jugando al fútbol”.

Le sorprendió la sustitución de Cristiano: “No me interesa porque no es problema nuestro. Siempre es una alegría tener un futbolista como Cristiano dentro. Nos ha hecho daño, pero nosotros hemos ganado algunos. Es uno de los mejores del mundo”.