NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Almería ALM
2
Dani Barrio 3' (pp),José Carlos 30',Petrovic 73'
Finalizado

ALMERÍA 2-NUMANCIA 0

Vada y Lazo sellan la primera victoria de la era Guti

El técnico madrileño sumó ante el Numancia su primer triunfo al frente del Almería. Los rojiblancos, que acabaron con diez por la expulsión de Petrovic y con Lazo y Vada lesionados, capearon el arreón final de los sorianos.

Actualizado a

A la tercera fue la vencida. Guti ya sabe lo que es ganar como entrenador del Almería. El equipo rojiblanco sumó ante el Numancia una merecida y cómoda victoria que le devuelve la autoestima y le sitúa de nuevo en la zona de privilegio de Segunda. Vada, de penalti, y Lazo finiquitaron el partido antes del descanso.

El partido se le puso muy pronto cuesta abajo al Almería. Un penalti de Carlos Gutiérrez sobre Darwin Núñez en el minuto 3 allanó la primera victoria de Guti en el banquillo rojiblanco. Vada necesitó algo de suerte porque Dani Barrio detuvo el lanzamiento inicialmente, pero el balón dio en el palo y terminó colándose en la portería numantina.

Tras el gol, el Almería dio un paso atrás y jugó a favor de obra. Sin conceder ocasiones más allá de algún susto a balón parado, los rojiblancos pusieron la puntilla al encuentro tras una gran jugada colectiva. Balliu terminó poniendo un centro perfecto, Calero no cerró bien y Lazo, en el segundo palo, encarriló el partido. Corría el minuto 31 y el Numancia se quedó casi sin opciones.

Los sorianos se hicieron entonces con el control absoluto del partido. Pero no encontraron la manera de hacer daño a un Almería que se limitó a esperar y a tratar de aprovechar los errores del rival. Fernando tuvo un regreso plácido a la portería. Guti atendió el debate existente desde hace semanas y sentó a René. Fernando, que firmó alguna parada de mérito en los minutos finales, solventó bien el envite.

Únicamente la expulsión por doble amonestación de Petrovic bien entrada la segunda parte y los problemas físicos de Lazo y Vada abrieron algo el partido. Nada más entrar, Guillermo batió a Fernando, pero el VAR corrigió al árbitro y el tanto quedó invalidado por fuera de juego. El Numancia apretó en los minutos finales. El técnico madrileño sumó ante el Numancia su primer triunfo al frente del Almería. Los rojiblancos, que acabaron con diez por la expulsión de Petrovic y con Lazo y Vada lesionados, capearon el arreón final de los sorianos.. Guti por fin sonríe y el Almería vuelve a meterse de lleno en la pelea por el ascenso.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 39 17 12 3 2
2 29 17 7 8 2
3 29 17 9 2 6
5 27 17 8 3 6
5 28 17 8 4 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 28 17 8 4 5
6 26 17 7 5 5
8 25 17 6 7 4
8 25 17 6 7 4
9 25 17 8 1 8